Dos nuevos casos de la variante Ómicron en Santa Fe

Los dos nuevos casos se registraron en Funes. De esta manera, hay cuatro personas contagiadas en laprovincia de Santa Fe con la cepa Ómicron.

País 22 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Omicron-131221

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que se han detectado dos nuevos casos de la cepa Ómicron de COVID-19. Se trata de habitantes de la ciudad de Funes cuyo nexo aún está en investigación.

Los pacientes son varones de 48 y 42 años, contactos estrechos entre sí. Cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y se encuentran cursando la enfermedad en su domicilio.

Con estos casos, la provincia de Santa Fe registra cuatro personas contagiadas con la cepa Ómicron de COVID-19.

En este marco, el Ministerio de Salud recuerda que ante cualquier síntoma compatible con coronavirus - fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos - deben acercarse al puesto de testeo más próximo.

Asimismo, es fundamental sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking