Nueva Zelanda se suma a otros países y cancela reaperturas

Nueva Zelanda retrasó hoy la reapertura de sus fronteras a causa de la amplia propagación de ómicron

País 21 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nueva-zelandajpg

Nueva Zelanda retrasó el martes la reapertura prevista de sus fronteras a causa de la amplia propagación de ómicron por todo el mundo, mientras otros países reimponían medidas de distanciamiento social.
 
Muchos países están en alerta máxima a pocos días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, mientras la nueva crisis sanitaria también hace mella en los mercados financieros, que temen el impacto en la recuperación económica mundial.

Las infecciones por ómicron se están multiplicando rápidamente en Europa, Estados Unidos y Asia, incluso en Japón, donde un solo foco en una base militar ha aumentado hasta al menos 180 casos.

El ministro de Respuesta a la COVID-19 de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que su país, que impuso algunas de las medidas de COVID-19 más duras del mundo, iba a retrasar el inicio de una reapertura escalonada prevista de su frontera hasta finales de febrero.

El Gobierno había dicho previamente que los viajes libres de cuarentena se retomarían a mediados de enero para los ciudadanos neozelandeses y los residentes en Australia —un calendario que habría permitido viajar durante el periodo álgido de las vacaciones de verano— y en abril para los turistas extranjeros.

"No hay duda de que esto es decepcionante y alterará muchos planes de vacaciones, pero es importante establecer estos cambios claramente hoy para que tengan tiempo de considerar esos planes", dijo Hipkins en una conferencia de prensa.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.