NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

OMS advierte que Ómicron infecta a vacunados y recuperados

OMS advirtió en una conferencia de prensa que los contagiados y vacunados pueden infectarse de Ómicron

+ Secciones - Covid-19 21 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

tedros-adhanomwebp

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, advirtió en una conferencia de prensa en Ginebra que los contagiados y vacunados por el coronavirus pueden infectarse de Ómicron y detalló que la variante que surgió en Sudáfrica se está propagando a una velocidad mayor que Delta. Además, planteó que el año 2022 debe ser el período final de la pandemia.
 
La variante que ya llegó a 80 países de todo el mundo continúa siendo objeto de estudio para el organismo sanitario internacional. Es por ello que desde hace semanas vienen manifestando su preocupación por la velocidad con la que Ómicron atravesó las fronteras e incluso con su capacidad de contagio.

Por ello, el director de la OMS detalló que “se está propagando significativamente más rápido que la variante delta” y manifestó que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”, con la nueva variante.

En una conferencia de prensa en Suiza, Adhanom Gebreyesus habló de la relajación que producen las vacaciones en los cuidados y como esto puede afectar los aparatos de salud estatales. “No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, expresó.

Por eso pidió cancelar o retrasar eventos que generen aglomeraciones y por ende, facilidades para que las variantes del coronavirus se propaguen. En ese plano manifestó que "un evento cancelado es mejor que una vida cancelada", en referencia a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y agregó: "Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”. Finalmente, planteó que "el 2022 debe ser el año en que pongamos fin a la pandemia".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias