Perotti defendió su implementación en la provincia.

El gobernador se refirió a la entrada en vigencia del certificado de vacunación para realizar ciertas actividades. "Ha demostrado capacidad de cuidar de la mejor manera a los santafesinos", señaló

Santa Fe 21 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
foto-pero-pasejfif

La medida fue defendida por el gobernador Omar Perotti quien ratificó que “seguir adelante con las vacunas, es una decisión tomada”.
 
“Las vacunas, todas, han mostrado su capacidad de cuidar de la mejor manera a las y los argentinos y a todos los habitantes de nuestra provincia. Que haya gente que no quiera vacunarse, frente a la magnitud de lo que tenemos y los riesgos que se dan y que se ven en distintas partes del mundo. Seguir adelante con las vacunas, es una decisión tomada”, aseguró el mandatario en diálogo con la prensa de Rafaela.

Con respecto al momento en el que se decidió aplicar el pasaporte sanitario, Perotti remarcó que actualmente “hay vacunas disponibles”. “Todas las personas que fueron llamadas para un turno, pueden hacerlo y asistir a vacunarse”, remarcó.

Durante la tarde del lunes, un grupo de manifestantes antivacunas se expresaron frente a casa de Gobierno en la capital provincial. Sobre esto, Perotti sostuvo que “nadie tiene que ocultar que se haga una marcha porque no les gusta el carnet sanitario”. “Es importante comunicar los beneficios que han traído las vacunas ”, insistió el funcionario.

“Incluso frente a la cepa Ómicron, a quienes están vacunados, prácticamente no se le generó ninguna acción más allá de una instancia leve. Los que sí tienen dificultades son los que no están vacunados”, señaló.

Por esto, Perotti llamó a que, quienes todavía no lo hicieron, completen con la segunda dosis y a los que ya tienen el esquema completo a que se apliquen la tercera. “Mayores de 60 años ya pueden acceder a la tercera dosis, al igual que todo el personal considerado esencial”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.