El impacto en la región del bono y aumento para jubilados

Desde el día de ayer, ANSES comenzó a pagar el bono de fin de año que alcanza a 4,6 millones de jubilados y pensionados.

País 21 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Raverta-mansilla-211221

El bono es de 8.000 pesos para beneficiarias y beneficiarios con haberes hasta los 29.062 pesos. Aquellos que tengan ingresos entre 29.062 y 37.062 pesos recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

La medida impactará en los ingresos del 63 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El pago del bono comenzó ayer para los documentos terminados en 0, 1 y 2 y continuará el 21 de diciembre para jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 3, 4 y 5, el 22 de diciembre para terminados en 6 y 7; y por último, el 23 de diciembre para terminados en 8 y 9.

Consultado respecto al impacto de esta medida en la región, el Jefe Regional Litoral de ANSES Diego Mansilla, sostuvo que: “Se verán alcanzados por el pago del bono, 332.764 beneficiarios y beneficiarias en la provincia de Santa Fe y 150.901 en Entre Ríos. Este bono se suma al aumento de haberes que se está cobrando este mes junto al medio aguinaldo y a las tres bonificaciones anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021 en los meses de abril y mayo, por 1.500 pesos cada uno, y en agosto, por 5.000 pesos”.

Con relación al aumento de haberes de diciembre, Mansilla agregó: “El aumento de diciembre es del 12.11% y alcanza a las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, la pensión universal para el adulto mayor. Con este último aumento se acumula un total de 52.7% en el año, encontrándose por encima de la inflación, recuperando 4 puntos sobre la anterior. Desde que esta gestión de ANSES asumió, se sostuvo que se iba a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Hoy estamos muy contentos de comprobar que esto se está empezando a hacer realidad. Celebramos esta medida como todas las decisiones implementadas durante el año por nuestro Gobierno Nacional para lograr que nuestros beneficiarios recuperen su ingreso real, su capacidad de compra y tengan una jubilación digna”.

Otras medidas tomadas durante 2021
Para cuidar los ingresos de este sector, el Gobierno llevó adelante, a su vez, medidas complementarias tales como el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro de los créditos ANSES, y un nuevo vademécum de más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI.

También avanzó en la sanción de la Ley de Zonas Frías, mediante la cual más de 2,5 millones de jubilados y pensionados tendrán descuentos del 50% en su tarifa de gas; y cerca de 130 mil jubilados y pensionados dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Asimismo, ya se otorgaron más de 50.000 Jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado, que se puso en funcionamiento el 19 de julio de este año a través del Decreto 475/21, y que permitió que miles de mujeres en edad de jubilarse, que son madres y no contaban con los 30 años de aportes necesarios, pudieran sumar años de aportes por cada hijo o hija.

Además, ANSES lleva otorgadas más de 2.000 Jubilaciones Anticipadas, política que se oficializó en el mes de octubre, a través del Decreto 674/2021 con el objetivo de que hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, con 30 años de aportes registrados, puedan jubilarse en la actualidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.