Impiden a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado realizar un show en Rosario

Después de dos fechas a lleno total en el Único de La Plata, la banda que acompaña al Indio Solari anunció la cancelación y explicó las razones en un comunicado.

País 21 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-fundamentalistas-211221

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado debieron cancelar su show del próximo 19 de febrero en el Hipódromo de Rosario por la negativa de los responsables del lugar a recibir al grupo.

Así lo informaron varios de los integrantes de la banda a través de un texto publicado en sus respectivas redes sociales, en donde lamentaron la suspensión y aclararon que se debía a cuestiones ajenas al grupo.

"Con un gran dolor debemos anunciar que la fecha programada para el 19 de febrero en la ciudad de Rosario queda cancelada. Para nosotros es un duro golpe porque las ganas de volver a vernos con ustedes, después de los hermosos encuentros en La Plata, reafirmó cuanto lo necesitábamos y lo bien que nos hizo a todos", dice el escrito.

Del entusiasmo al temor
"El detalle de las circunstancias que nos obligan a tomar esta decisión es largo y engorroso, pero puede resumirse así: todos los lugares posibles para realizar el concierto, en un primer momento se entusiasmaron con la idea, y luego uno a uno nos fueron cancelando", añade el comunicado.

Tras lo cual, agrega: "Incluso intentamos mudarlo a la ciudad de Santa Fe, pero volvió a pasar lo mismo. Les preocupa la magnitud de nuestros encuentros y prefieren no realizarlos", añade.

Y concluye: "Quienes tengan entradas adquiridas para el show prepandemia, podrán devolverlas como venía pasando hasta ahora o mantenerlas en su poder para ser usarlas en cualquier futura presentación de la banda".

Una banda con vuelo propio
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado es la banda que acompaña al Indio Solari desde los inicios de la actividad solista, pero fue adquiriendo vuelo propio a partir del retiro de los escenarios del ex cantante de los Redonditos, y tuvo varias formaciones desde sus inicios. El primer disco solista del Indio es El Tesoro de los Inocentes (Bingo Fuel), de 2004.

La actual alineación está integrada por Gaspar Benegas, Baltasar Comotto, en voz y guitarra, Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo, Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros, Sergio Colombo, en voz y saxo, Miguel Angel Tallarita, en trompeta y Ramiro López Naguil, en batería.

"Seguiremos trabajando para poder volver a tocar pronto, por suerte tenemos un hermoso material para compartir con ustedes de los conciertos de La Plata que servirán de puente y conexión, además de la tan ansiada gira por España. Acá estamos, no nos daremos por vencidos", finaliza.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.