NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Enterate cuáles son los feriados para el 2022

Los días no laborables del año que viene serán tres menos que los dispuesto por el Ejecutivo para 2021

Actualidad 21 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
0029052133

El cronograma de feriados previstos para 2022, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno, tendrá tres no laborales menos que los dispuestos por el Ejecutivo para 2021. Serán 17 el próximo año.

Habrá cinco fines de semana largos, tal la planificación dispuesta mediante el Decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández. La confirmación de ese calendario fue realizada por el Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes.

De acuerdo a esa confirmación, el año próximo tendrá 12 feriados fijos, dos que se trasladarán al lunes más cercano y otros tres, denominados “puente”, que se utilizan para fomentar el turismo.

Después del 1º de enero, los primeros números que aparecerán en rojo en el calendario 2022 serán los de Carnaval, que en esta oportunidad se celebrará desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1° de marzo.

El 24 de marzo cae jueves y forma parte del listado de feriados inamovibles. Ese es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo del último golpe militar que atentó contra la democracia argentina en 1976.

Otro feriado que no se modifica es el del jueves 2 de abril, en el que se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del sangriento conflicto bélico con Gran Bretaña. Por su parte, la Semana Santa caerá el el 14 y el 15 de abril, aunque sólo es feriado el Viernes Santo.

Los tres fines de semana extra largos

A mitad de año está previsto un fin de semana extra largo, que quedará entre dos celebraciones: el viernes 17 de junio se conmemorará otro aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y el lunes 20, el de Manuel Belgrano. Esos cuatro días no serán laborables.

En el segundo semestre aparecen dos fin de semanas largos con fines turísticos. El primero está previsto entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Finalmente, al jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción, se le sumará el asueto dispuesto para el viernes 9. Esos serán los últimos feriados de 2022, debido a que el 25 de diciembre (Navidad) será en domingo.

Los feriados inamovibles de 2022

1° de enero - Año Nuevo

28 de febrero y 1° de marzo - Carnaval

24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

15 de abril - Viernes Santo

1° de mayo - Día del Trabajador

25 de mayo - Día de la Revolución de Mayo

20 de junio - Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de julio - Día de la Independencia

8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre –Navidad

Fines de semanas largos

Del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo (Carnaval).

Del viernes 17 junio (Pase a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) al lunes 20 (Pase a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos).

Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (es feriado turístico).

Feriados trasladables

El 17 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; en 2022 se celebrará el mismo viernes 17 porque el lunes 20 de junio es el día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y se lo aprovechará para conformar el primer feriado XL del año.

El 15 de agosto se recordará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Así, se moverá su fecha original, que es el 17 de agosto.

El 10 de octubre será feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultura, cuya fecha exacta es el 12 de octubre.

Te puede interesar

bomba-tucumana

El radical cambio físico de Gladys “La Bomba Tucumana”

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de mayo de 2022

La popular cantante de cumbia, Gladys “la Bomba Tucumana”, cambió radicalmente su físico luego de bajar 20 kilos. La artista compartió en sus redes sociales las imágenes y videos de los entrenamientos que realiza para mantenerse en forma.

f1280x720-1204463_1336138_5050

Mirtha Legrand está cerca de volver a la televisión por El Trece

Novedades Del Sur
Actualidad 15 de julio de 2022

Luego de varias semanas en donde corría peligro el regreso de Mirtha Legrand a la televisión, la situación comenzó a mejorar. La diva tenía como condición volver a estar en pantalla “con toda dignidad”, como corresponde. Hace unos días se supo que el conflicto habría sido por el contrato de Juana Viale, algo por lo que Nacho Viale no pensaba dar el brazo a torcer. Pero tras muchos idas y vueltas, al parecer todo marcha sobre rieles.

Panorama_general_del_atentado_a_la_AMIA

Efemérides del 18 de julio

Novedades Del Sur
Actualidad 18 de julio de 2022

1994 - ATENTADO AMIA. Mueren 85 personas y más de 200 resultan heridas en un ataque con explosivos contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires. Fue el segundo atentado terrorista contra la colectividad judía en el país luego del cometido en 1992 contra la embajada de Israel. El crimen, que se atribuye a terroristas islámicos apoyados por Irán, permanece impune.

906c2ee558c1b61ae84cb7734807eac89ccd9d9e

Efemérides del 21 de mayo

Novedades Del Sur
Actualidad 21 de mayo de 2022

1994 - PULP FICTION. Se estrena en el Festival de Cannes el filme Pulp Fiction, dirigido por el cineasta estadounidense Quentin Tarantino y protagonizada por Uma Thurman y John Travolta. Ganó la Palma de Oro de Cannes. Luego recibió un premio Globo de Oro y un Óscar al mejor guión cinematográfico.

Lo más visto

Boletín de noticias