NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Inspección General de Personería Jurídica: La creación de una sede en Venado cada vez más cerca.

Con la media sanción y las reuniones realizadas para que se instale en el sur provincial, las diputadas Georgina Orciani, Silvia Ciancio y Silvana Di Stéfano se mostraron optimistas de que se pueda concretar. 

Regionales 21 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

WhatsApp Image 2021-12-21 at 09.09.16

Tras la media sanción de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe para crear una delegación de Inspección General de Personería Jurídica en Venado Tuerto, las diputadas Georgina Orciani, Silvia Ciancio y Silvana Di Stefano se reunieron con el subinspector de Personería Jurídica Zona Sur para avanzar en este proyecto.

“Fue un encuentro muy productivo ya que compartimos criterios a la hora de analizar esta problemática que afecta a muchas instituciones de nuestra provincia, como por ejemplo las cooperadoras escolares, que deben regularizar su situación permanentemente pero no tienen la respuesta en su territorio por parte del Estado”, expresó Orciani, quien se mostró contenta ya que el gobierno provincial escuchó el pedido y el reclamo de la gente; siendo la delegación en Venado Tuerto una realidad cada vez más próxima.

Por su parte Ciancio, aclaró que entre las facultades de la lnspección General de Personas Jurídicas se encuentran las de otorgar la personería jurídica a las entidades civiles que lo soliciten y ejercer tareas de fiscalizaciones y contralor sobre las sociedades y las asociaciones civiles y fundaciones. “Con la ley de creación notamos la magnitud de la lista que por sí misma fundamenta muy claramente la necesidad de contar con una sede con dedicación a todas las instituciones que se deben regir y controlar en el sur provincial. La constitución, mantención y control de estas entidades hoy están a una gran distancia que no solo insume problemas económicos y temporales sino que además sobrecarga las tareas de las otras dos sedes, retrasando los trámites para todas las y los santafesinos”, agregó la legisladora radical.

Asimismo, durante la reunión acordaron la posibilidad de que se puedan brindar capacitaciones a las instituciones más pequeñas para que resuelvan trámites administrativos con mayor facilidad, evitando volver a quedar fuera del sistema. “Cuando hablamos de cercanía con la gente estamos hablando de que el estado esté presente en todo el territorio provincial y no solo en Rosario y Santa Fe, para darle más y mejores respuestas a las instituciones”, coincidieron las legisladoras radicales.

“La desarticulación de los nodos regionales por parte del gobierno de Omar Perotti alejó a las y los santafesinos de respuestas inmediatas y concretas”, ampliaron, refiriéndose al cierre de las cinco regiones de atención ubicados en puntos estratégicos de la provincia que descentralizaban muchas funciones estatales a los sectores geográficamente distantes de Rosario y Santa Fe.

“Si no fuese por los legisladores muchos de los trámites de regularización de personerías jurídicas de las organizaciones civiles serían de muy dificultosa realización y eso afecta notoriamente a las entidades que necesitan tener sus papeles en regla para seguir funcionando y creciendo como tales”, finalizaron las diputadas que integran el bloque UCR-Evolución liderado por Maxi Pullaro.

Te puede interesar

ssss

FIRMAT: Joven demorado por provocar disturbios.

Novedades Del Sur
Regionales 27 de noviembre de 2021

En la madrugada de hoy personal de Comisaría Cuarta de la ciudad de Firmat demoró a un joven de 20 años, quien se encontraba en un bar ubicado en calle Santa fe  al 1400, provocando disturbios.

firmat-historia

Firmat: Tres detenidos por agredir a un joven

Novedades Del Sur
Regionales 03 de noviembre de 2021

El Magistrado interviniente dispuso que le formen causa a los implicados en el hecho por Lesiones Graves Dolosas y que sean remitidos al Centro de Alojamiento Transitorio de Venado Tuerto en calidad de Detenidos.

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias