NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Vuelven a funcionar los servicios terrestres de pasajeros internacionales entre Argentina y Brasil

Los servicios se realizarán desde las 0 de este sábado a través de los pasos fronterizos de Paso de los Libres-Uruguayana; Iguazú-Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira y Santo Tomé-São Borja.

+ Secciones - Turismo Y Eventos 17 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

59a40e62049c1_900

Los servicios terrestres de transporte de pasajeros entre Argentina y Brasil volverán a funcionar desde la 0 hora de este sábado tras la oficialización concretada en una firma bilateral realizada entre autoridades de ambos países, informaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera.

En todos los casos, los servicios se realizarán a través de los pasos fronterizos de Paso de los Libres-Uruguayana; Iguazú-Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira y Santo Tomé-São Borja.

Dentro de los países de la región, la medida ya estaba vigente con Paraguay y Uruguay mientras se avanza en la reconexión con el resto de las naciones limítrofes.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “esta medida es sumamente importante para fortalecer el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía. Hoy habilitamos los servicios de transporte terrestre con Brasil en la misma sintonía que lo hicimos con Paraguay y Uruguay, y seguimos trabajando para avanzar con el resto de la región y brindar mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas y turistas".

De acuerdo con lo determinado en el acta, los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje.

Además, las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios o usuarias durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo. Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar al país.

Los servicios entre Argentina y Brasil se habilitarán a partir de las 0 de este sábado 18 de diciembre y tienen como objetivo fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector. Asimismo, desde el Gobierno Nacional ya se habilitó el servicio de transporte terrestre con Paraguay y Uruguay y se mantienen diversas reuniones con el resto de los países de la región.

El acta fue firmada por el secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte nacional, Diego Giuliano; y por la delegación brasileña, Noboru Ofugi, Jefe de la Asesoría de Relaciones Internacionales de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT).

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y otro PCR negativo entre el quinto y séptimo día.

Te puede interesar

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias