NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Instalaron carteles viales para el cuidado de animales en Neuquén

La iniciativa busca que los automovilistas disminuyan la velocidad para el cuidado de los animales que circulen por el sector y para evitar accidentes viales. Es el primer Municipio del país en llevar adelante este tipo de cartelería.

Provinciales 17 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

61027cc7db3ce_900

La Municipalidad de Neuquén instaló carteles en uno de los ingresos de la ciudad para que los automovilistas disminuyan la velocidad para el cuidado de los animales que circulen por el sector y para evitar accidentes viales.

La cartelería fue inaugurada este jueves en la Avenida Raúl Alfonsín, en el ingreso a la ciudad, debido al intenso tránsito que circula a diario por esa arteria.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, dijo que "este cartel refleja la impronta que pidió el intendente Mariano Gaido al inicio de la gestión: considerar a los animales no humanos como ciudadanos".

"Esta iniciativa hace tomar conciencia de lo que implica un animal como sujeto de derecho, pero también estamos tratando de disminuir la siniestralidad en la ciudad", señaló y anticipó que cartelería similar será colocada en otros sectores de la ciudad.

La coordinadora general de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Cáceres, indicó que "hay un alto registro de incidentes viales a causa de frenadas para evitar atropellar animales no humanos y por eso el cartel es una manera de visibilizar políticas que tienen que ver con el cuidado y la prevención como bajar la velocidad y mantener la distancia entre vehículos".

En tanto, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, expresó que "para nosotros es una iniciativa muy importante, principalmente en esta arteria porque tiene mucho tránsito".

Luego precisó que "es el primer Municipio del país en llevar adelante este tipo de cartelería", y agregó que "con esta iniciativa le comunicamos a la ciudadanía que para la Municipalidad los animales son conciudadanos y sujetos de derechos, por lo tanto, hay que respetarlos en el tránsito".

Te puede interesar

2021-11-26NID_273185O_1

Finalizaron los Juegos Escolares Provinciales 2021

Novedades Del Sur
Provinciales 26 de noviembre de 2021

Los encuentros deportivos reunieron a más de 10.000 estudiantes de todo el territorio provincial. Propiciaron la participación y la promoción de la convivencia, la integración social y la revinculación a través del deporte.

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias