Efemérides del 17 de diciembre.

2021 - CONTADOR PÚBLICO. Se celebra el Día del Contador Público en reconocimiento de la labor de estos profesionales en aplicar e interpretar leyes, normativas, dictámenes y resoluciones contables e impositivas.

País 17 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
9-wLm5KinVES0NxXi6LXnzYhHD6AUbSHBSZoirjaD4UsrK-JXz43fixOPUWTN90kCeUcK-PBQ6Tcw4V6KkpAoW4Bw20hAmoG4W-X

1830 - SIMÓN BOLÍVAR. Muere a los 47 años en la ciudad colombiana de Santa Marta el militar y político venezolano Simón Bolívar, fundador de las repúblicas de Gran Colombia y Bolivia y una de los grandes próceres de la guerra de la emancipación de Sudamérica del imperio español.

1903 - HERMANOS WRIGHT. Los ingenieros estadounidenses Wilbur y Orville Wright logran realizar el primer vuelo con motor. La hazaña la lograron con el biplano Flyer I en las afueras del pueblo de Kitty Hawk (Carolina del Norte, EEUU). Los hermanos Wright patentaron el aeroplano el 22 de mayo de 1908.

1917 - LEY SECA. El Congreso estadounidense aprueba una resolución a favor de la Enmienda XVIII a la Constitución estadounidense para prohibir la fabricación, importación, exportación, venta y transporte de bebidas alcohólicas en todo el país. La “Ley seca” entró en vigor en enero de 1920 y concluyó en diciembre de 1993, cuando fue anulada por la Enmienda XXI a la Constitución estadounidense.

1949 - PAUL RODGERS. Nace en la villa inglesa de Middlesbrough el cantante británico Paul Rodgers, apodado “La voz”, fundador de las bandas Free y Bad Company, de gran popularidad internacional en la década de los años ‘70. Entre 2005 y 2009 realizó giras como vocalista de la banda británica de rock Queen.

1972 - SAN LORENZO. San Lorenzo de Almagro, dirigido por Juan Carlos “Toto” Lorenzo, se convierte en el primer equipo en ganar los torneos Metropolitano y Nacional de la Primera División en un mismo año. En la final del Nacional, derrotó a River Plate por 1-0 en la cancha de Vélez Sársfield, con gol de Luciano Figueroa en tiempo de alargue.

1989 - LOS SIMPSON. La cadena de televisión Fox Broadcasting emite en Estados Unidos el primer capítulo de la serie animada Los Simpson, la popular sátira sobre las andanzas de una familia de la clase media estadounidense que ya lleva 32 temporadas.

1997 - RIVER CAMPEÓN. Con la dirección técnica de Ramón Díaz, el equipo de River Plate gana la décima y última edición de la Supercopa al vencer por 2-1 al San Pablo brasileño en el estadio Monumental con goles del delantero chileno Marcelo Salas.

2000 - BOCA JUNIORS. En el estadio La Bombonera, Boca Juniors gana el Torneo Apertura de Primera División al vencer por 1-0 a Estudiantes de La Plata, con lo que conquistó la “triple corona” de 2000 al haber obtenido además la Copa Libertadores de América y la Intercontinental.

2010 - PRIMAVERA ÁRABE. En la ciudad tunecina de Sidi Bouzid comienza una serie de manifestaciones populares en reclamo de más derechos sociales y democracia que se propagó a otros países y pasó a llamarse la Primavera Árabe.

2021 - CONTADOR PÚBLICO. Se celebra el Día del Contador Público en reconocimiento de la labor de estos profesionales en aplicar e interpretar leyes, normativas, dictámenes y resoluciones contables e impositivas.

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.