NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

"Se ha perdido la percepción del riesgo", indicaron desde el Ministerio de Salud

"Si bien Ómicron se está presentando con formas leves, no tenemos que subestimar la situación", manifestó el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto.

Santa Fe 16 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-covid-camas-300521

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, consideró hoy que "se ha perdido la percepción del riesgo" respecto de la pandemia de coronavirus y pidió "no subestimar" la variante Ómicron porque tiene alta contagiosidad y puede repercutir en la cantidad de internaciones.

En declaraciones efectuadas en la Casa de Gobierno de la provincia, Prieto dijo que el primer caso de Ómicron en el distrito, confirmado ayer, corresponde a una persona joven que recibió la tercera dosis de una vacuna.

"Estamos viendo que se ha perdido la percepción del riesgo y si bien Ómicron se está presentando con formas leves, no tenemos que subestimar esto porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha establecido que esta nueva variante tiene una alta contagiosidad", indicó el funcionario.

En ese sentido, destacó que si se mide "lo que hace el impacto en el número de personas afectadas, un porcentaje de esas personas va a requerir internación".

Sobre el primer caso de la variante Ómicron, dijo que "la secuenciación ha sido ya confirmada y hay 22 personas aisladas a partir de este caso".

"Esta es una persona joven que provenía de Estados Unidos. Había recibido al momento de su ingreso su tercera dosis, no habiendo cumplido los 14 días", indicó Prieto en referencia al período estimado para que se inicie "la respuesta inmune".

Además, alertó sobre la “alta contagiosidad y la escasa sintomatología" de la variante Ómicron, por lo cual pidió a la población "que no subestime síntomas" porque se disponen "de sitios de testeo que se encuentran activos y los hospitales para casos de emergencia".

De todas formas, Prieto destacó que "la situación epidemiológica que tenemos en este diciembre es totalmente diferente"; y remarcó que en la provincia se llegó al 77% de personas con el esquema completo de vacunación y un 88% con primeras dosis.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias