Efemérides del 16 de diciembre

1949 - BILLY GIBBONS. Nace en la ciudad de Houston (Texas, EEUU) el músico, compositor, cantante y guitarrista estadounidense Billy Gibbons, líder de la banda de rock ZZ Top. Ha sido reconocido como uno de los artistas más influyentes de la historia del rock.

País 16 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
EpW5AWHXYAEtGPn?format=jpg&name=large

1770 - LUDWIG VAN BEETHOVEN. Nace en la ciudad de Bonn (Westfalia, Alemania) el compositor, profesor de piano y director de orquesta alemán Ludwig Van Beethoven, uno de los grandes maestros de la música clásica. Entre sus obras se destacan la Sinfonía N 9 y los cuartetos de cuerda y sonata para piano.

1802 - VALENTÍN ALSINA. Nace en Buenos Aires el escritor, jurista y político Valentín Alsina, gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1852 y en el período 1858-1859. Redactó el Código Rural y publicó tratados sobre la soberanía argentina en las islas Malvinas y la libre navegación por el Río de la Plata.

1866 - WASILY  KANDINSKY. Nace en Moscú el pintor ruso Vasili Kandinsky, precursor del arte abstracto. Se considera que sus obras abrieron además el período de la abstracción lírica y el expresionismo en el arte plástico.

1917 - ARTHUR C. CLARKE.  Nace en la ciudad de Minehead (Somerset, Inglaterra) el escritor y científico británico Arthur Clarke, autor de clásicos de la literatura de ciencia ficción como El centinela, Cita con Rama. Su novela 2001: Una odisea del espacio, fue llevada al cine y se la considerada una obra maestra del género.

1949 - BILLY GIBBONS. Nace en la ciudad de Houston (Texas, EEUU) el músico, compositor, cantante y guitarrista estadounidense Billy Gibbons, líder de la banda de rock ZZ Top. Ha sido reconocido como uno de los artistas más influyentes de la historia del rock.

1966 - JIMI HENDRIX. El guitarrista y cantautor estadounidense Jimi Hendrix publica su primer disco simple, Hey Joe, nombre de la canción que se convirtió en un clásico del rock luego interpretado con variaciones por varios grandes artistas, entre ellos Johnny Cash y Bob Dylan.

1983 - THE WHO. El guitarrista, tecladista y cantante Pete Townshend anuncia que deja la banda británica The Who, que había fundado junto a Roger Daltrey, John Entwistle y Keith Moon, con lo que desencadena la disolución de uno de los grupos más influyentes de la historia del rock con más de 100 millones de discos vendidos. The Who volvería a reunirse en julio de 1985 en el concierto Live Aid, organizado por el músico y activista político irlandés Bob Geldof.

1984 - ROBERTO MOUZO. El defensor central Roberto Mouzo, el jugador con más presencias en Boca Juniors con 426 partidos disputados, se retira del fútbol en el partido con victoria por 2-0 ante Rosario Central, que con esa derrota descendió a la Primera B luego de 32 años en la máxima categoría del fútbol argentino.

1989 - OSCAR GÁLVEZ.  A la edad de 76 años muere en Buenos Aires el piloto Oscar Alfredo Gálvez, uno de los más laureados del automovilismo argentino junto a su hermano menor, Juan. Obtuvo cinco títulos de Turismo Carretera y 43 victorias, entre ellas siete del Gran Premio Argentino.

1993 - NUEVO GASÓMETRO. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro  inaugura el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, en partido amistoso con victoria por 2-1 a Universidad Católica de Chile. El estadio, situado en el barrio porteño del Bajo Flores tiene una capacidad de 45.000 espectadores y su construcción costó unos 15 millones de dólares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking