Así serán distribuidos los nuevos policías en la provincia

Son los cadetes que egresan de las sedes del Instituto de Seguridad Pública de Rosario y Recreo. El Ministerio de Seguridad informó cómo será la distribución.

Santa Fe 16 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
seguridad-publica

Cerca de 500 de los alrededor de 800 policías que este diciembre egresarán de las dos sedes del Instituto de Seguridad Pública (Isep) prestarán servicio en Rosario, según anunciaron desde el Ministerio de Seguridad.
 
Los nuevos agentes son 333 cadetes que cursaron la instrucción en Isep de Recreo y recibieron su diploma este miércoles y 481 de Rosario y cuya ceremonia de colación de grado se realizará el viernes.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la distribución de los nuevos agentes será la siguiente: 500 para Rosario, 300 para Santa Fe y 100 para el resto de la provincia.

"Los nuevos policías para nosotros son fundamentales porque es el recurso humano. Con estos 333 nuevos agentes más los 481 que se van a graduar el viernes a la misma hora en Rosario vamos a incorporar un número importante de personas capacitadas para garantizar la seguridad pública. Entendemos que va a haber un antes y un después, porque el momento es crítico y la población está ansiosa de tener una respuesta de la manera más eficiente de la policía", dijo en el Isep de Recreo el secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi.

Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Ranking