Brasil pedirá certificado de vacunación contra el Covid

Brasil empezó a exigir certificado de vacunación contra el Covid 19 a quienes deseen ingresar al país.

País 14 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
brasil

Desde este lunes, Brasil comenzó a exigir certificado de vacunación contra el Covid a quienes deseen ingresar al país.
 
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó en un comunicado que "notificó este lunes a sus puestos fronterizos, especialmente los aeropuertos" para que en esas terminales se pidan los carnets de vacunación contra el coronavirus.

Desde el organismo se reclamó "el cumplimiento inmediato de la decisión del Supremo Tribunal Federal que determina la exigencia del comprobante de vacunación para los viajeros que ingresan al país", según la agencia de noticias AFP.

"La decisión tiene efecto inmediato, sin plazo de adecuación, y, por eso, exige de la Agencia la realización de evaluaciones puntuales, especialmente en relación con los pasajeros que ya estaban en movimiento o en tránsito en el momento en que la decisión fue emitida", advirtió Anvisa en el comunicado.

Ante la detección de los primeros casos de Ómicron, la Anvisa recomendó al gobierno de Brasil la exigencia de certificado de vacunación, pero el presidente Jair Bolsonaro rechazó el consejo, alegando que una medida como esa atenta contra la libertad de las personas.

El Ejecutivo optó entonces por instaurar una cuarentena obligatoria de cinco días a los viajeros sin inmunizar que lleguen a Brasil, una medida que también fue recomendada por Anvisa, aunque este requisito entrará en vigencia el sábado próximo.

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking