LVF: La furia gritó fuerte en la final.

Juventud Unida dio el primer golpe como visitante en el estadio del General.

Deportes 13 de diciembre de 2021 José Luis Cardozo
WhatsApp Image 2021-12-14 at 01.25.21

Juventud Unida dio el primer golpe en la final de la Liga Venadense de Fútbol (LVF), venció por 2 a 1 a General Belgrano. La semana próxima con un empate ante su clásico rival será campeón 2021.
El histórico partido arranco favorable a la visita que en la primera situación de peligro casi marca a través del cañaseño Martin Isanta, el volante tomo un balón pisando la media luna del área y le pegó de derecha, el palo izquierdo de Sayavedra le negó la conversión. 
Luego de esa incidencia antes del minuto de juego, el conjunto del "Charango" Mancini dispuso de la tenencia del balón, se paró firme en defensa, se movió inteligente y claro con Aglieri e Isanta en la zona del mediocampo y adelante presionó bien arriba con sus dos delanteros. Ese dominio duro hasta los 20 primeros minutos.
Por su parte el General tardo unos minutos en reordenarse, y arrimo algo de peligro por la izquierda con Facundo Canelo.
Sobre los 17 minutos el visitante marco la apertura después de un tiro libre rápido por izquierda, el General se durmió, se desconcentro, y pago caro ese error. Aglieri la jugó por izquierda para Ezequiel Pérez, el volante adentro del área amagó y le cedió el balón a Martin Isanta, que esta vez sí aprovecho su pegada para colocar la pelota al ángulo superior derecho de Sayavedra y poner el 1 a 0.
Con el resultado abierto hasta el final de la etapa el partido se hizo más parejo, porque el General salió a buscar más adelante, buscando el empate, ante un Juventud que esperó agazapado para jugar de contra. El partido se tornó dramático y con situaciones claras. Dónde las pelotas detenidas siguieron siendo jugadas de mucho peligro para marcar. En una de ellas promediando la etapa casi lo iguala el dueño de casa con un remate por arriba del horizontal de Salinas.
El complemento arranco muy favorable al elenco azulgrana, Leandro Canelo lo tuvo con un remate rasante que paso cerca del palo derecho de Laureano Tombolini. Después de un ataque dónde el uno de Juventud la envío al córner llegó a los 5 minutos el empate del General, centro para Juan Chianea que ganó en la cancha de arriba, y de sobre pique la tomo Leandro Fernández para marcar el empate. 
El gol modificó los planes de ambos en el juego, el conjunto de Sandro Yngallina jugó los mejores momentos y casi logra dar vuelta la historia.
Pero en el fútbol nada está dicho, Juventud Unida pasando los 15 minutos, otra vez aprovechó la pelota detenida y a través de Víctor Falkemberg, de palomita sobre la propia línea de sentencia, anotó el 2 a 1. Salida en falso de Sayavedra que fue a despejar erróneamente un balón al primer palo, le sirvió en bandeja el gol del desequilibrio. 
Los últimos minutos fueron dramáticos, se vivieron con mucha intensidad, los DT metieron mano en el equipo, llegaron las modificaciones. Pero nada varió hasta el final.
Pasó el primera final, el capítulo sigue abierto, General Belgrano deberá ganar en condición de visitante, el próximo fin de semana para estirar la serie.

Formaciones:
General Belgrano                                       Juventud Unida
1  Ezequiel Sayavedra                                 Laureano Tombolini
2  Juan Chianea                                            Sebastian Acuña
3  Leandro Salina                                         Rodrigo Valdez
4  Agustín Becerra                                       Erick Fernández
5  Leandro Canelo                                       Guillermo García
6  Cristian Gil                                                Víctor Falkemberg
7  Nomar Ponce                                           Ezequiel Maidana
8  Juan Pablo País                                        Rodrigo Aglieri
9  Kevin Krenz                                              Guido Campagnoli
10Facundo Canelo                                      Martín Isanta
11Ignacio Ceballo                                       Ezequiel Pérez
12Sebastián Sánchez                                 Mateo Sallago
13Agustín Giménez                                    Isaías Ruiz
14Gaspar Vallo                                            Christian Molina
15Leandro Fernández                               Aleo Vidal
16Kevin Domenech                                    Exequiel Albarracín
17Luciano Ceirano                                     Martín Galarza
18Valdez                                                      Sergio Albarracín
DT Sandro Yngallina                                  DT Gerardo Manccini

WhatsApp Image 2021-12-14 at 01.25.23

WhatsApp Image 2021-12-14 at 01.25.22

Goles: 17´1er T Martín Isanta-Juventud Unida (0x1)
            5´2do T Leandro Fernández-General Belgrano (1x1)
           18´2do T Victor Falkemberg-Juventud Unida (1x2)

Amonestados: 
General Belgrano……País – F.Canelo – Yngallina (DT)
Juventud Unida……...García – Maidana

Cambios:
General Belgrano…..Ceballo x País – Vallo x Fernández – Ceirano x Krenz
Juventud Unida…….Molina x Isanta – Galarza x Maidana – S.Albarracín x 
 
Árbitro: Matías Santiago
Asistentes: Nicolás Bonifacco - Claudio Chappena - Esteban Gómez

Últimas noticias
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.