Inauguran este lunes el mayor mural de Rosario en homenaje a Messi

La obra, titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", mide 69 metros de alto y fue pintada por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga a dos cuadras del Monumento a la Bandera.

País 13 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
61b648ccac648_900

El mayor mural de la ciudad santafesina de Rosario, que fue pintado en homenaje al capitán de París Saint Germain y de la selección argentina, Lionel Messi, será inaugurado este lunes en un edificio del barrio Martín, situado a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

La obra, titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", mide 69 metros de alto y fue pintada por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga en la medianera norte del edificio San Jorge, situado en avenida De La Libertad 328, a una cuadra del Bar VIP, un lugar tradicional de esa ciudad, concesionado por la familia Messi.

Zuriaga y Urteaga declararon que "el proyecto anterior se llamó 'De otra galaxia y de mi barrio", que pintamos en el barrio La Bajada, donde nació Lionel, y este se llama `De otra galaxia y de mi ciudad´".

"Común Messi" es un proyecto de arte urbano a gran escala que busca posicionar a Rosario como cuna del futbolista más grande del mundo, por medio de dos obras murales de gran escala en la ciudad.

La primera obra de este proyecto, ya realizada en junio pasado en el barrio La Bajada, en el distrito Sur -barrio de la infancia de Lionel Messi- fue titulada "De otra galaxia y de mi barrio" con una altura de 12 metros y repercusión a nivel mundial", abundaron los autores.

El otro mural de Messi en Rosario fue pintado durante la última Copa América, que la selección argentina ganó en la final contra Brasil en el "Maracanazo", en una medianera de un edificio de Azara y Buenos Aires, del barrio Presidente Perón, situado frente a la Escuela Nº 66 General Las Heras, donde Lionel hizo la primaria.

El barrio Presidente Perón, situado al oeste del barrio La Bajada, fue el primero construido en Rosario durante el primer gobierno del peronismo, en el sudeste rosarino.

El proyecto "Común Messi" incluirá un taller artístico destinado a alumnos y alumnas de la Escuela N° 92 "Aristóbulo del Valle", del barrio El Saladillo, del sur rosarino, que se desarrollará mañana entre las 10 y las 12 sobre el parque Urquiza, frente al flamante mural de "Lio".

"La propuesta será para aprender a componer personajes de historietas, tomando como referente a La Pulga y sus logros deportivos. Toda la producción de dibujos, mensajes y deseos para 2022 será enviada a Lío Messi", advirtieron los muralistas.

"Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo", concluyeron los muralistas.

Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.