Perotti recibe a los legisladores nacionales por Santa Fe

El gobernador convocó a los tres senadores y los 19 diputados nacionales para este lunes.

Santa Fe 13 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Casa-de-Gobierno-11082020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibirá este lunes a diputados y senadores nacionales para dar continuidad a una ronda de diálogo que comenzó con legisladores provinciales y continuó con sectores empresariales, gremiales, sociales, académicos y religiosos, entre otros.

El encuentro, que será clave para acercar posiciones entre el oficialismo y la oposición luego de las elecciones de medio término, tendrá como eje saliente la situación de inseguridad en la provincia, como también, la necesidad de una reestructuración en la justicia federal, principalmente, con la ocupación de cargos vacantes de las Cámaras.

Asimismo, los legisladores pondrán sobre la mesa cómo será la negociación con el Gobierno nacional y cuál será el destino que se le dará a los 86.000 millones de pesos que Santa Fe recibirá por coparticipación luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara el pago de la deuda.

Al encuentro están invitados los senadores nacionales Carolina Losada, Dionisio Scarpín y Marcelo Lewandowski. Asimismo los 19 diputados nacionales por Santa Fe: Federico Angelini, Mario Barletta, Laura Castets, Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa Casas, Ximena García, Luciano Laspina, Juan Martín, José Carlos Núñez, María Victoria Tejeda por Juntos por el Cambio; Enrique Estévez y Mónica Fein del Frente Amplio Progresista; Marcos Cleri, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella, Alejandra Obeid y Eduardo Toniolli por el Frente de Todos.

Horas antes, el mandatario santafesino compartirá un acto junto al canciller Santiago Cafiero y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, donde se presentará la iniciativa "Cancillería Federal", un nuevo eje de la política exterior comercial de la Argentina para promover las exportaciones y los nuevos mercados para Pymes provinciales.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.