Martín Guzmán va a Diputados a defender el Presupuesto 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará este lunes a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja a defender el Presupuesto 2022.

País 13 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
martin-guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará este lunes a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados a defender los aspectos más relevantes del Presupuesto 2022.
 
En ese marco, el ministro responderá preguntas de los legisladores y contará cómo seguirán las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro será a las 13 con la constitución de la comisión que estará integrada por 24 diputados del Frente de Todos, 23 de Juntos por el Cambio, uno del Interbloque Federal y otro del Interbloque Provincias Unidad, y se elegirán las autoridades.

El proyecto oficial prevé para el año próximo un crecimiento del 4% del PBI, mejora del consumo privado del 4,6%, y del 3,1% del público. También se prevé un incremento de la inversión del 6,6%, mejora de las exportaciones del 7,5% y de las importaciones del 9,4% con un saldo comercial de US$ 9.300 millones.

De acuerdo con las proyecciones oficiales, el dólar oficial subirá a $131,1, mientras que habrá un déficit primario del 3,3% y uno financiera del 4,9%.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking