Un nuevo cometa está a punto de alcanzar su máximo nivel de acercamiento a la Tierra

El domingo, Leonard se acercará a más de 35 millones de kilómetros, es decir una cuarta parte de la distancia entre la Tierra y el Sol. Su larga cola será visible durante la segunda quincena de diciembre en el hemisferio sur.

País 11 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-cometa-6122021

El cometa Leonard, descubierto a principios de este año, está a punto de alcanzar su máximo nivel de acercamiento a la Tierra, a 35 millones de kilómetros, y su larga cola será visible el domingo próximo en el hemisferio norte, así como durante la segunda quincena de diciembre en el hemisferio sur, anunció el Observatorio París-PSL.

Desde comienzos de diciembre, el pequeño cuerpo rocoso y helado puede observarse antes de las primeras luces del amanecer, con un "buen par de prismáticos o un telescopio", señala el Observatorio en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

El domingo próximo, el cometa alcanzará su acercamiento máximo a la Tierra, a poco más de 35 millones de kilómetros, es decir una cuarta parte de la distancia entre la Tierra y el Sol.

Y desde mediados hasta fines de diciembre será visible en el hemisferio sur, "pero a medida que se precipite hacia el Sol, será cada vez más difícil de observar", ya que será "rápidamente ahogado por la luz del amanecer".

El cometa fue detectado en enero de 2021 por el astrónomo Greg Leonard, con un telescopio en Arizona, Estados Unidos, y debe su nombre a su descubridor.

Al estudiar su órbita, los astrónomos dedujeron que procedía de la nube de Oort, un depósito de varios cientos de miles de millones de cometas situado en el borde del sistema solar, agregó AFP.

Se trata de un cometa de "periodo largo", que habría "dado ya la vuelta al Sol hace unos 83.000 años", según Nicolas Biver, astrofísico del CNRS en el Observatorio.

El 18 de diciembre pasará cerca de Venus, volverá "a su hogar original" y probablemente será expulsado definitivamente del sistema solar, concluye AFP .

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.