NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

El FMI reconoció avances con el Gobierno

Acordaron que se necesitan medidas para bajar la alta inflación y aumentar las inversiones. Lo expresó el organismo multilateral en un comunicado en el que reiteró algunas pautas.

Nacionales 10 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-alberto-giorgieva-261021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció avances con el Gobierno en cuanto a la necesidad de adoptar medidas para reducir la alta inflación y lograr mayor inversión y crecimiento económico, luego de varios días de discusiones técnicas en Washington.

En un comunicado, el organismo que dirige Kristalina Georgieva destacó la importancia de reducir el déficit fiscal y adecuar las tasas de interés de referencia para controlar el nivel de precios, que este año rondará el 50 por ciento.

Por su parte, fuentes del Gobierno destacaron en Buenos Aires: “Hubo avances técnicos: apunta a que hubo mayores entendimientos en camino a alcanzar un nuevo acuerdo que permita refinanciar los vencimientos de deuda que tomó el gobierno de Juntos por el Cambio con el programa de 2018″.

“Hubo avances en el trabajo técnico entre la delegación argentina y el equipo del FMI como parte de sus discusiones para alcanzar un programa respaldado por el FMI. Los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina”, expresaron.

Y sumaron: “Los equipos reconocieron la recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año, y la importancia de un marco de políticas para sostener de manera duradera la recuperación económica y las mejoras en las condiciones sociales y laborales”.

“Si bien serán necesarias más discusiones, el equipo del FMI y las autoridades argentinas siguen plenamente comprometidos con su trabajo conjunto sobre un marco y políticas para un programa respaldado por el FMI”, cerraron.

Te puede interesar

62d5f849ab2f7_900

Subsidios: vence la inscripción de usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2

Novedades Del Sur
Nacionales 19 de julio de 2022

Entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio se podrán inscribir los que tengan documentos terminados en 3, 4 o 5. En tanto, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9. El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario.

Lo más visto

Boletín de noticias