Polémica: Macri almorzó con el procurador Conte Grand

El hecho de que Mauricio Macri y el jefe de los fiscales de la Provincia de Buenos Aires almorzaran juntos trajo varias repercusiones. "La impunidad de los dos me parece increíble".

País 10 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mauricio-macri-junto-conte-grand

El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de los fiscales de la Provincia de Buenos Aires almorzaron ante la vista de todos en Kansas, un conocido restaurante de San Isidro, y fueron fotografiados por el periodista Pablo Duggan.

"Me acerqué a hablar con ellos y les pregunté si no había incompatibilidad en esto de manera respetuosa. Según Conte Grand él se puede reunir con Mauricio Macri porque las causas que tiene son del fuero federal y que él no tiene jurisdicción sobre los fiscales federales", aseguró Duggan.

"Me llamó la atención verlos juntos por las causas que tiene en la Provincia de Buenos Aires", agregó el periodista y amplió: "Imaginen una foto de Cristina Kirchner con el jefe de los fiscales en un restaurante. Se hubiera parado el país. Esta es la impunidad de Mauricio Macri y los funcionarios por él nombrados".

Recordemos que a Conte Grand lo nombró María Eugenia Vidal. La impunidad de los dos me parece increíble. Pornográfico.

Espionaje ilegal M: denuncian a Conte Grand por presunto armado de causas
El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, presentó una denuncia contra el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, bajo la acusación de presunto armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales.

La denuncia de Ferrari fue realizada ante la Corte Suprema bonaerense y posteriormente informada al juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, a cargo de la causa por espionaje ilegal. En ese expediente se investiga si durante el gobierno de Macri la AFI espió ilegalmente a dirigentes políticos de la entonces oposición, pero también de otros del propio macrismo.

Según la denuncia de Ferrari, Conte Grand, quien fue designado por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, disponía de una unidad especial para armar causas contra personajes del ámbito político contrarios al macrismo.

El fiscal general Ferrari denunció que Conte Grand impulsó el armado de causas y habilitó presiones a jueces mediante espionajes ilegales para detener a dirigentes gremiales y políticos opositores a Cambiemos.

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking