Perotti recibirá a los legisladores nacionales de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti convocó a diputados y senadores, el lunes a las 10, en la Casa Gris. Fue la senadora Carolina Losada quien confirmó la invitación.

Santa Fe 10 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
omar-perotti-se-reunira-legisladores

La flamante senadora nacional, Carolina Losada (Juntos por el Cambio), adelantó que fue convocada por el gobernador Omar Perotti a un encuentro del que participarán el resto de los legisladores nacionales por Santa Fe. Losada se encontró con el mandatario santafesino en los pasillos del Congreso de la Nación luego del acto de jura en el cual asumió su banca y fue electa por sus pares como vicepresidenta primera del Senado.

La legisladora santafesina contó que el encuentro será el lunes 13 de diciembre, a las 10, en la Casa Gris. A esa reunión estarán invitados todos los diputados nacionales y senadores nacionales por Santa Fe.

Si bien había trascendido su “pedido de audiencia urgente”, Losada se refirió a cómo se dio la convocatoria al encuentro y que fue en términos más informales. “Hasta ahora no nos habían respondido, pero estábamos en los pasillos del Congreso con Dionisio Scarpín (senador electo por el mismo bloque político de Losada, en Santa Fe) y nos encontramos con el gobernador Perotti y con Roberto Mirabella y quedamos en reunirnos el lunes a las 10, en Casa Gris, en la capital provincial. Estarán todos los legisladores nacionales (diputados y senadores) que puedan concurrir, porque el propio gobernador dijo que varios estarán ausentes”, confirmó Losada.

En cuanto al temario propuesto para el encuentro, señaló: “Queremos escuchar a Perotti para saber cuál es el proyecto que tiene el gobernador para combatir la inseguridad y la narcocriminalidad en la provincia de Santa Fe y también ponernos a disposición porque queremos que se haga algo al respecto. Además, tenemos algunas ideas relacionadas con la Justicia, para llevarle. Queremos aunar fuerzas. Hay que llegar a acuerdos. Todos queremos que se termine este agobio de la inseguridad”, sintetizó la senadora electa.

La segunda de Cristina
El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció en un comunicado que la senadora electa por Santa Fe, Carolina Losada, fue la elegida por el espacio como vicepresidenta primera de la Cámara alta en reemplazo de Martín Lousteau. La decisión obedece a una interna radical que ya muestra los primeros cimbronazos.

El espacio Evolución, liderado a nivel nacional por Lousteau, había anunciado el martes la decisión de formar un bloque propio, lo que significaba una ruptura de 12 diputados radicales con los otros 27 de ese centenario partido. Los legisladores comandados por Lousteau argumentaron la decisión con la necesidad de que la UCR comience a mostrar nuevas caras y no la de los mismos dirigentes de siempre. El dardo iba dirigido a Mario Negri.

Por ese motivo, la respuesta no tardó en llegar y los radicales sacaron a Lousteau de la vicepresidencia del Senado. Varios dirigentes santafesinos aprovecharon la oportunidad y sugirieron el nombre de Losada para ocupar ese lugar blandiendo la cantidad de votos que juntó la periodista rosarina.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.