Una provincia en alerta por posible brote con la variante Ómicron

Un argentino llegó de viaje desde Dubai a Jesús María, Córdoba. Portaba el virus y contagió a 8 personas de su entorno. Otras 78 fueron aisladas.

País 10 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-covid-110821

La provincia de Córdoba en la mira ante la llegada de un turista argentino que ingresó con el nuevo coronavirus a la localidad cordobesa de Jesús María, desde Dubai, Emiratos Árabes. Luego de haber tenido varias reuniones familiares, contagió a 8 personas de su entorno y 78 fueron aisladas.

El análisis de las primeras muestras de los testeos arrojaron que no se condicen con las otras cepas predominantes que se han detectado y circulado en la provincia mediterránea; por lo que podría pensarse que se puede tratar de la nueva variante Ómicron.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que su homólogo sanitario de Córdoba lleva adelante la investigación, y el Instituto Malbrán está secuenciando las pruebas genómicas de los casos positivos. Los resultados de la secuenciación genómica podrían estar mañana viernes o, a más tardar, el lunes.

Las pruebas de los varios casos detectados de COVID-19 se realizaron en el Hospital de Jesús María que engloba dos poblaciones, Jesús María y Colonia Caroya. El viajero estaba vacunado e inclusive tenía un PCR negativo; pero no hizo ningún tipo de aislamiento. Por el contario, tuvo varias reuniones familiares al regresar de su últmo destino, Dubai.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.