Prevén meses de “gran cantidad de incendios” en islas del Delta

Estimaron que el fuego será un problema recurrente entre enero y febrero debido las condiciones hidrológicas y meteorológicas.

País 10 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-incendios-882021

El director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Matías de Bueno, anticipó que este verano puede haber una “gran cantidad de incendios” en las islas del río Paraná. Al margen del pronóstico, en las últimas horas se registraron nuevos focos frente a la ciudad.

Los datos que dan cuenta del posible escenario en el Delta en los próximos meses no son alentadores. En primer lugar, en el organismo detectaron que todavía queda “mucho material combustible” en el humedal y el nivel del agua sigue por debajo de los niveles normales.

De Bueno estimó que el fuego será un problema recurrente entre enero y febrero debido las condiciones hidrológicas y meteorológicas, pero esos no son los únicos factores. Además puntualizó que el “turismo de cercanía y las cuestiones accidentales” pueden sumar complicaciones en el Paraná.

En cuanto al río, el director del Observatorio Ambiental comentó que “se espera una bajante más pronunciada” durante el verano. La última medición en la ciudad arrojó una altura de 63 centímetros, menos de la mitad del registro del mes anterior.

Asimismo, De Bueno confirmó que desde el último miércoles se reportaron “fuegos incipientes” frente a Rosario. Uno de ellos se detectó cerca de uno de los faros de conservación, por lo que planteó que será una “buena prueba” de su funcionamiento para dar con los culpables.

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.