Bono para jubilados se abonara antes de fin de año

Gabriela Cerruti confirmó que habra un bono para los jubilados antes de fin de año en rueda de prensa

País 09 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aguinaldo-jubilados

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el Gobierno nacional "va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año" al Congreso nacional y sostuvo que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que "se pueda implementar un bono antes de la Navidad".

"Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante", dijo Cerruti en rueda de prensa, en la que -por otro lado- confirmó que la próxima semana se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y auguró: "Esperamos que se esté votando en la próxima semana".

En otro tramo adelantó que "el pase sanitario se va a implementar a nivel nacional y lo estaremos anunciando a mediados de la semana que viene".

Asimismo, se refirió al acto previsto para mañana en la Plaza de Mayo, para celebrar el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos: "Será una fiesta del encuentro y democracia".

En ese sentido, la portavoz confirmó la presencia de los expresidentes de Brasil Inacio Lula de Silva y de Uruguay José Mujica; y de los músicos Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Super Ratones y el grupo Ráfaga, entre otros.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.