El Primer Ministro Boris Johnson anunció nuevas restricciones.

Boris Johnson anunció la vuelta al teletrabajo, uso obligatorio de mascarillas y la implementación del pase sanitario

País 09 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
boris-johnsonwebp

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles nuevas restricciones contra la variante Ómicron del coronavirus, al tiempo que intentaba enfrentar la crisis política que generó una fiesta de Navidad supuestamente celebrada en Downing Street cuando estaba prohibido por la pandemia.

Desde este viernes las mascarillas volverán a ser obligatorias en todos los lugares interiores y el lunes se volverá al teletrabajo. También se impondrán pasaportes sanitarios para acceder a lugares como los clubes nocturnos.

Con 568 casos identificados en el país, y una cifra real "seguramente mucho mayor", "cada vez está más claro que el ómicron se propaga mucho más rápido" que variantes anteriores, explicó Johnson, en una conferencia de prensa donde tuvo que defender la credibilidad de su gobierno.

Horas antes el premier manifestó sentirse "furioso" y anunció que ordenó una investigación luego de la publicación de un video en el que funcionarios de su entorno bromean sobre celebrar una fiesta la Navidad pasada, violatoria de restricciones por el coronavirus.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking