Alberto Fernández participará de la Cumbre por la Democracia organizada por EEUU

El encuentro, que es iniciativa del presidente estadounidense Joe Biden, será virtual y buscará que líderes de gobiernos nacionales, la sociedad civil y el sector privado analicen los desafíos y oportunidades de ese sistema político en el mundo.

País 07 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
616804dca7eb6_900

El presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre por la Democracia que el próximo 9 y 10 de diciembre se realizará por iniciativa del primer mandatario estadounidense, Joe Biden.

Según confirmaron fuentes de la Presidencia, el Jefe de Estado Argentino participará "a través de un mensaje grabado", y desde la organización señalan que la Cumbre se realizará en modalidad virtual.

La intención es que líderes de gobiernos nacionales, de la sociedad civil y del sector privado analicen los desafíos y oportunidades que enfrentan las democracias alrededor del mundo.

Sin embargo, un grupo de países ya han hecho saber, de manera oficial o extraoficialmente, sus críticas al encuentro, entre ellos, China y Rusia.

Los embajadores de China y Rusia en Washington, publicaron en los últimos días un escrito en una revista estadounidense criticando "la mentalidad de Guerra Fría de La Casa Blanca, que solo crearía nuevas 'líneas divisorias'".

El Gobierno argentino ha sabido mantener buenas relaciones tanto con la Casa Blanca, un actor central en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como así también con el Kremlin y con Beijing, sobre todo, en lo que respecta a la compra de vacunas contra el coronavirus.

En esa línea, Fernández recibe hoy en Casa Rosada al Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas de esa nación y, hacia el fin de semana, participará de la cumbre organizada por Biden.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.