Se lanzó la convocatoria de acciones territoriales innovadoras para el 8 de marzo

Está destinada a los 365 municipios y comunas. Será elegido un proyecto por cada microrregión nucleada en los Puntos Violeta. La inscripción está abierta hasta el 26 de diciembre.

Santa Fe 06 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
unnamed

 El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, lanzó una convocatoria de Acciones Territoriales Innovadoras a implementar el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. El objetivo es impulsar acciones positivas que ayuden a visibilizar y seguir apostando al esquema de promoción de derechos y prevención en territorio; y actividades referenciadas con los Puntos Violetas.

“En el marco del 8 de marzo decidimos hacer una convocatoria a todos los municipios y comunas a través de los 40 Puntos Violetas de las 40 micro regiones para que cada uno de los equipos de municipios y comunas pueda presentar una iniciativa innovadora. Entendemos que el 8 de marzo de alguna manera simboliza un día de lucha y sobre todo de las mujeres trabajadoras y, por lo tanto, lo que pretendemos es dar visibilidad y claramente seguir apostando al esquema de promoción de derechos que desde el ministerio venimos impulsando a lo largo del año”, explicó la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Soledad Zalazar.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Podrán inscribirse los 365 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Será elegido un proyecto por cada microrregión nucleada en los Puntos Violeta, un total de 40 en toda la provincia.

Las líneas de trabajo deberán encuadrarse en acciones de promoción y/o prevención.

Los municipios y comunas interesadas en participar deberán enviar las propuestas por correo electrónico a: [email protected]. La inscripción está abierta hasta el 26 de diciembre.

Se priorizarán aquellas iniciativas que incluyan en su desarrollo a más de una localidad, dado que la unidad e integración regional es una vía fundamental para el logro de objetivos propuestos.

Últimas noticias
Te puede interesar
93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

2024-01-17NID_279582O_1

Desafíos económicos en Santa Fe: Finanzas Provinciales bajo presión

Oscar A Canavese
Santa Fe 17 de enero de 2024

El Ministro de Economía, Pablo Olivares, alerta sobre el desequilibrio financiero en Santa Fe, donde la inflación del 2023 alcanzó el 215.4%, superando con creces el aumento de los ingresos. Con un déficit presupuestario significativo, la provincia enfrenta dificultades económicas y proyecciones preocupantes para el 2024.

720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking