Entregaron los diplomas a las autoridades nacionales y provinciales electas en noviembre

El secretario Electoral, Pablo Ayala, indicó que “estamos terminando el ciclo electoral donde hemos podido llevar un proceso ordenado, seguro y tranquilo”.

País 06 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-12-06NID_273274O_1

 Las secretarías Electoral Nacional y Provincial entregaron este lunes los diplomas a los ciudadanos electos en las elecciones generales del pasado 14 de noviembre. El acto se llevó a cabo en el “Auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional” de la ciudad de Santa Fe.

El secretario Electoral Provincial, Pablo Ayala, dijo que “hoy estamos terminando el ciclo electoral, que arrancó en el mes de abril, con la entrega de diplomas de las autoridades que fueron proclamadas en las elecciones de noviembre”.

“Lo hacemos –continuó– en forma conjunta con Nación, a los senadores nacionales y diputados, intendentes, presidentes comunales y concejales de toda la provincia”.

Para finalizar destacó que “todo fue muy positivo, recordemos que el comenzar el año teníamos una incertidumbre muy grande por la pandemia y creo que hemos podido llevar un proceso ordenado, seguro y tranquilo. Los santafesinos han ido a votar en gran cantidad por lo que estamos muy satisfechos”.

A su turno, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, y del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, expresó: “Ustedes van a recibir hoy el diploma que los habilita formalmente a ejercer su función, tan noble e importante para la vida de una república. El título se los otorga la mejor universidad que uno puede conocer, que es la voluntad popular”.

Por su parte, el presidente de la Junta Electoral Nacional, Aníbal Pineda, agradeció a “todos los que trabajaron en el proceso electoral que fue absolutamente intachable”. Luego destacó que “trabajamos por primera vez dentro de la Junta Electoral Provincial” y destacó que la provincia “cuenta con muy buenas estructuras en todos los ámbitos gracias a una buena administración y una construcción eficaz de los recursos”.

PRESENTES
De la actividad también participaron el juez Federal N°1 de Santa Fe con competencia Electoral, Reinaldo Rodríguez; la secretaria Electoral Nacional, Magdalena Gutiérrez; los vocales del Tribunal Electoral Daniel Fernando Acosta y Javier Miguel Mirande; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.