NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Lanzan el programa "Argentinas al Mundo", para empresarias y emprendedoras

La iniciativa, que será puesta en marcha en un acto encabezado por Santiago Cafiero y Elizabeth Gómez Alcorta, promueve "el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres argentinas en los negocios internacionales a través de diferentes acciones e instrumentos.

Nacionales 06 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
5f74c06fcf5c1_900


El canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezarán este lunes el lanzamiento del programa "Argentinas al Mundo", una iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, "para que cada día sean más las empresarias y emprendedoras del país que desarrollen sus negocios en los mercados internacionales y exporten su trabajo al mundo", se informó este domingo oficialmente.

La apertura del lanzamiento será a las 18 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, a cargo de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el presidente ejecutivo de AAICI, Juan Usandivaras.

Allí se desarrollará la mesa de "Diálogo con empresarias y emprendedoras argentinas que exportan", con la participación de la CEO y fundadora de Yumba, Guillermina Esmoris; la gerente general y vicepresidenta de NEXO S.A., María Eugenia Hillairet; la presidenta de Trevisur S.A., Lourdes Raimondo; la fundadora y directora creativa de Matriz Design, Viviana Melamed, y la socia cofundadora y directora técnico comercial de Novachem SRL., Damaris Reynoso. La moderación de la actividad estará a cargo de la gerente de Relaciones Institucionales de AAICI y responsable del Programa, Roxana Fusco.

La Cancillería explicó en un comunicado que el programa "Argentinas al Mundo" promueve "el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres argentinas en los negocios internacionales a través de las diferentes acciones e instrumentos que implementa la AAICI".

Según datos publicados por el Centro de Comercio Internacional (ITC), "los emprendimientos y las pymes lideradas por mujeres que exportan tienden a ganar más, a pagar mejores salarios, a ser más productivas que aquellas que no exportan, con una tendencia a contratar más personal femenino, lo que fortalece aún más la relevancia de esta iniciativa que la Cancillería y la AAICI presentarán este lunes".

"Como beneficios e incentivos, el Programa ofrece entrenamiento de negocios, asistencia técnica a través del Programa Desafío Exportador, información para la toma de decisiones sobre mercados internacionales estratégicos e identificación de potenciales compradores, bonificaciones y cupos para la participación en ferias y rondas de negocios, sello en www.exportargentina.org.ar y reconocimiento en la categoría específica "Argentinas al Mundo" en Premio Exportar", se indicó.

También se destacó que "las interesadas podrán inscribirse al programa Argentinas al Mundo y conocer más en www.inversionycomercio.ar/argentinas".

Te puede interesar

un-90-de-la-poblacion___f5fy_OkYF_1256x620__1

Cómo inscribirse para no perder el subsidio de tarifas energéticas

Novedades Del Sur
Nacionales 23 de junio de 2022

El nuevo régimen de segmentación de tarifas y quita de subsidios en los servicios de energía eléctrica y gas contempla la puesta en marcha de un complejo esquema normativo que, según expertos, podría demorar y complicar la implementación de los cambios previstos por el Gobierno nacional. Para no perder los subsidios en dichos servicios, los usuarios deberán registrarse.

Gas-5-scaled-1

Anses, Actualizarán el tope de ingresos para mantener los subsidios al gas y la luz

Novedades Del Sur
Nacionales 22 de julio de 2022

Entre las distintas cuestiones que dispone el nuevo régimen de ordenamiento de subsidios a la luz y el gas, una de ellas tiene que ver con los topes de ingreso necesarios que hay que declarar para pagar la tarifa plena de esos servicios. Ese indicador se actualiza a partir de la canasta básica total que difunde el INDEC y que se dio a conocer este jueves.

divorcio

A 35 años de una ley obligada. El Divorcio vincular.

Novedades Del Sur
Nacionales 08 de junio de 2022

El 8 de junio de 1987 se promulgó la ley 23.515 que habilitaba el divorcio vincular. Junto con la disolución del vínculo conyugal, esta ley introduce una tercera vía para la disolución legal del matrimonio: la "separación de hecho", cuando la pareja hubiera permanecido al menos tres años separada, y sin necesidad del consentimiento del otro. A 35 años de su entrada en vigor.

Lo más visto

Boletín de noticias