Se construiría en Casilda el primer estadio olímpico universitario del país

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Facultad de Veterinarias y la Escuela Agrotécnica General San Martín, cuyas instituciones dependen de la Universidad Nacional de Rosario.

Regionales 03 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
DSC_0057

La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica General San Martín, cuyas establecimientos funcionan en Casilda y dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), proyectan la construcción del primer estadio olímpico universitario del país.

La ambiciosa iniciativa apunta a convertir a la ciudad cabecera del departamento Caseros en un polo para el desarrollo de actividades deportivas vinculadas al ámbito educativo. Y al mismo tiempo abrir el espacio a la realización de espectáculos. También eventos culturales que permitan recaudar recursos para ser volcados a ambas instituciones.

Las autoridades están trabajando para lograr el objetivo y prevén, entre otras acciones, gestionar financiamiento ante los gobiernos nacional y provincial. Ambos ya están al tanto del tema.

La obra, de prosperar lo planificado, será emplazada sobre un sector del amplio predio que comparten la escuela y la facultad. En ese terreno, situado a la vera de la ruta nacional Nº 33, funcionó antiguamente una pista de atletismo alrededor de una cancha de fútbol. Esta, también forma parte de la historia al igual que una vieja y ya inutilizada tribuna lateral que aún permanece en pie.

Últimas noticias
Te puede interesar
rufino-denuncia-1

Rufino: Imponen prisión preventiva a hombre por amenazas a comerciante

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, dictaminó esta mañana prisión preventiva para JMR, de 35 años, quien previamente había sido condenado por un delito penal. Las amenazas, realizadas en un comercio de la ciudad, llevaron a esta decisión, en una audiencia remota en los tribunales rufinenses.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".