Perotti busca reforzar la justicia federal en la provincia

Además, solicitaría la creación de una unidad especializada en narcocriminalidad con sede en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Santa Fe 03 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-perotti-020621-scaled

El gobierno de Santa Fe, Omar Perotti, intentará impulsar un proyecto que permita reforzar la estructura de la justicia federal en Santa Fe. De hecho, y tal como pudo saber este medio, la decisión fue anunciada por el mandatario en la reunión que mantuvo con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados este semana.

Aparentemente, la intención del jefe de Estado provincial sería "desmarcarse" del proyecto de ley que ya está en discusión en el Congreso de la Nación, pero cuyo tratamiento está prácticamente estancado. Como se recordará, el Senado otorgó media sanción a una iniciativa que busca mejorar toda la estructura de la justicia federal en la República Argentina.

Por ende, la decisión sería impulsar un proyecto que contemple la creación de juzgados y fiscalías federales. El argumento pasará por la situación de extraordinaria violencia e inseguridad que atraviesa "La Bota", principalmente en la ciudad de Rosario.

Además, el Poder Ejecutivo pretende reforzar la estructura federal mediante la designación de fiscales federales auxiliares. Por lo tanto, Perotti iniciará gestiones con el Procurador de la Nación, Eduardo Casal.

En rigor, el Gobernador pediría la designación de un cuerpo de fiscales auxiliares federales para ser distribuidos entre las distintas fiscalías de la provincia. Asimismo, solicitaría la creación de una unidad especializada en narcocriminalidad con sede en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Ranking