NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Perotti busca reforzar la justicia federal en la provincia

Además, solicitaría la creación de una unidad especializada en narcocriminalidad con sede en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Santa Fe - Política 03 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-perotti-020621-scaled

El gobierno de Santa Fe, Omar Perotti, intentará impulsar un proyecto que permita reforzar la estructura de la justicia federal en Santa Fe. De hecho, y tal como pudo saber este medio, la decisión fue anunciada por el mandatario en la reunión que mantuvo con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados este semana.

Aparentemente, la intención del jefe de Estado provincial sería "desmarcarse" del proyecto de ley que ya está en discusión en el Congreso de la Nación, pero cuyo tratamiento está prácticamente estancado. Como se recordará, el Senado otorgó media sanción a una iniciativa que busca mejorar toda la estructura de la justicia federal en la República Argentina.

Por ende, la decisión sería impulsar un proyecto que contemple la creación de juzgados y fiscalías federales. El argumento pasará por la situación de extraordinaria violencia e inseguridad que atraviesa "La Bota", principalmente en la ciudad de Rosario.

Además, el Poder Ejecutivo pretende reforzar la estructura federal mediante la designación de fiscales federales auxiliares. Por lo tanto, Perotti iniciará gestiones con el Procurador de la Nación, Eduardo Casal.

En rigor, el Gobernador pediría la designación de un cuerpo de fiscales auxiliares federales para ser distribuidos entre las distintas fiscalías de la provincia. Asimismo, solicitaría la creación de una unidad especializada en narcocriminalidad con sede en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias