Desde el Gobierno piden cautela por los allanamientos al Ministerio de Seguridad

"Hasta que la Justicia no termine de investigar no vamos a saber si había escuchas o carpetas", manifestaron altos funcionarios de la Casa Gris.

País 03 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-corach-652021

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió el pasado miércoles con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados y los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, para analizar las políticas de seguridad.

Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, detalló que "hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia al accionar de la Justicia, para que haga lo que tenga que hacer".

"La conclusión más importante es que fue una reunión en la que todos los representantes de la oposición manifestaron absoluta predisposición para trabajar y con ayudar en resolver el tema de la seguridad pública en la ciudad de Rosario"

Respecto a los allanamientos en el Ministerio de Seguridad por supuesto espionaje ilegal durante la gestión Sain, el ministro admitió que "el Gobernador fue contundente respecto a las investigaciones, no se impedirá la realización de las del Ministerio de Seguridad ni cualquier investigación. Tanto el Gobierno de la provincia como cada uno de los funcionarios está a disposición de Justicia cuando así lo requiera".

"Hasta que la Justicia no termine de investigar no vamos a saber si había escuchas o carpetas, estamos en el terreno de una hipótesis sobre la cual está trabajando el Ministerio Público de la Acusación (MPA)", finalizó Corach.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

720

Nuevo paro de colectivos en AMBA: Qué líneas se ven afectadas

Novedades del Sur
País 09 de enero de 2024

Un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires impacta a 10 líneas, generando inconvenientes para los usuarios. La medida, iniciada el lunes, responde a la falta de pago de sueldos según los delegados, mientras la empresa alega la ausencia de subsidios.

Ranking