Débora Giorgi se va del Gobierno

La funcionaria, segunda del Secretario de Comercio Roberto Feletti, decidió dejar su cargo en las últimas horas por diversos conflictos.

País 03 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
debora-giorgi-20211202-1278239webp

 Débora Giorgi renunció a su trabajo en la secretaría de Comercio Interior. La segunda del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, que esperaba su designación oficial y técnica como subsecretaria del área, dio un paso al costado en las últimas horas. La información fue confirmada por el entorno de la ex funcionaria.

Giorgi, de reconocida trayectoria en la función pública, era quien se había encargado en las últimas semanas de custodiar celosamente el plan que puso en marcha Feletti sobre el congelamiento de precios. De manera permanente, con buenos tratos y conocimiento de las distintas áreas productivas, su insistencia permeó en los sectores de la dirigencia empresarial.

Además, otra de sus tareas en la distribución de las distintas actividades encarada por la secretaría era la de llamar, convocar (y convencer) a quienes timonean los principales frigoríficos, muchos de ellos ligados a la exportación como también los que realizan la faena para consumo interno.

Pero esa tarea cotidiana de permanente fricción nada habría tenido que ver en su salida. En rigor, de excelente relación con Feletti, la decisión la habría tomado la propia Giorgi cansada de diversos “destratos” de carácter burocrático provenientes de la conducción ministerial que ejerce Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, de quien depende el área de la Secretaría de Comercio Interior.

 La oficina de la Secretaría de Comercio Interior es considerada una especie de ministerio dentro del propio ministerio de Desarrollo productivo, ya que el objetivo central de esa área da de lleno con el problema principal que enfrenta el Gobierno en materia económica, esto es, el control de precios en el marco de una violenta suba en el registro de los alimentos que forman parte de la canasta básica y cuyo incremento, muchas veces incluso por encima de los niveles promedio de inflación, termina impactando de lleno en los números de pobreza e indigencia.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes