A los 40 años, la Princesa del Pop festeja su libertad para crear y amar

Su carrera comenzó a los diez años en "El Club de Mickey Mouse" y su ascenso parecía no tener límites. Sin embargo, la presión de la fama y los excesos marcaron su vida al punto que su padre fue nombrado tutor por la justicia. Recién este 2021, una jueza le devolvió la posibilidad de decidir su propio destino.

País 02 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
61a917536097b_900

El 2 de diciembre de 1981 nacía en Mc Comb Misisipi una de las estrellas del pop que marcaría a fuego a la música de finales de la década del '90.

Britney Jean Spears comenzó su carrera artística desde muy pequeña, teniendo su gran oportunidad en 1992 participando del programa "El Club de Mickey Mouse", con apenas diez años. La bailarina y cantante comenzó una carrera meteórica, con miles de fans alrededor del mundo, y que le han hecho vender más de cien millones de discos.

En 1999, tras firmar un contrato discográfico con la compañia Jive Records, llega la consagración de una adolescente Britney, vendiendo millones de copias, llenando estadios y encabezando largas giras por todo el mundo.

Alabada por artistas de las talla de Madonna, la carrera de Britney Spears parecía no tener techo, pero como les ha pasado a varias y varios artistas que comenzaron sus carreras desde muy jóvenes, la presión de la fama, los entornos, y el coqueteo con las sustancias, le pasaron factura a la "Princesa del pop", y comenzó un capítulo turbulento de su vida. 

En caída libre

En los albores del año 2000, Britney Spears recibía su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con tan sólo 21 años, siendo la artista más joven en recibir ese reconocimiento.

Pero los problemas comienzan a interponerse en su carrera hacia 2004, al punto que tuvo que dejar los escenarios durante tres años. Reapareció en el 2007, con un nuevo disco -"Blackout"- y otra vez fue recibida con los brazos abiertos por su leal público.

La artista no pudo superar la crisis anterior y otra vez presentó comportamientos erráticos, y un deterioro físico notorio, por lo que la justicia norteamericana le otorgó la tutela a su padre Jamie Spears a comienzos del 2008.

En estos años Britney siguió trabajando, pero ya sin poder tener el control de su carrera, ni de su vida personal: todo era monitoreado por su padre y un entorno impenetrable que le habían creado a su alrededor.

Los fanáticos de Britney comenzaron a visibilizar la problemática que estaba atravesando la estrella, a través del hastag #FreeBritney, que se viralizó en las redes sociales, Jamie Spears dijo a medios internacionales que ese movimiento que habían generado los fanáticos era sólo una broma; sin embargo los años pasaban y Britney no podía disponer de su vida.

Madre de dos niños que tuvo con el bailarín y rapero Kevin Federline con quien, luego de tres años de matrimonio, atravesaron un turbulento divorcio por la tenencia de Sean Preston y Jayden James, sus hijos. Parecía que la vida no le daba otra oportunidad a la rubia.

Pero el ruego de sus fanáticos y el impulso del movimiento #MeToo hicieron que los medios comenzaran a tener otra mirada sobre la tutela que ejercía el padre sobre Britney. Tras 13 largos años, recién en 2021 la cantante pudo elegir a un abogado, dar su testimonio ante el tribunal en California y exponer cómo fueron los años que estuvo bajo la tutela de su padre.  

Finalmente el reclamo fue escuchado por la jueza Brenda J. Penny, quien le hizo recuperar sus derechos legales de forma inmediata. Sus seguidores celebraron frente a los tribunales en el centro de los Ángeles la gran victoria de Britney.

Emocionada por la incondicionalidad de sus fans, ella dio un emotivo mensaje de enorme agradecimiento por haberla apoyado siempre y por creer en su palabra. Definitivamente, a los 40 años hoy vuelve a tener una oportunidad de amar -está en pareja con su entrenador personal Sam Ashgari- y de crecer en libertad.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!