Pasaporte sanitario en Santa Fe: ¿Qué alcance tendrá?

Aunque falta conocer la normativa nacional, en Santa Fe el pasaporte sanitario se implementaría para eventos masivos y no para bares y restaurantes.

Santa Fe 02 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pasaporte-sanitario

Hace ya varios días, en la previa de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en Buenos Aires la pasada semana, y que contó con la presencia del secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, la Provincia viene insistiendo con la importancia de la aplicación del pasaporte sanitario en todo el territorio santafesino.

Este miércoles por la mañana, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió a la llegada del futuro pasaporte sanitario a la provincia de Santa Fe y sus alcances.

"La primer definición es que va a existir pasaporte sanitario; solo resta conocer la normativa de orden nacional referida a su implementación", sostuvo Pusineri.

"La provincia de Santa Fe va adherir a la normativa nacional que se implemente para el pasaporte sanitario, documento que va a alcanzar fundamentalmente a los eventos que requieran masividad, sean lugares abiertos o cerrados", manifestó.

Según indicó el funcionario provincial, "el pasaporte sanitario se incluiría en todos los estadios de fútbol de Santa Fe, pero son eventos que incluyen exclusivamente normativas nacionales".}

Respecto de los eventos deportivos, como los partidos de fútbol, Pusineri manifestó que “también se encontrarán alcanzados por el pasaporte, con la diferencia que en este tipo de eventos rige la normativa nacional. Para el resto de las actividades mencionadas, se requiere específicamente una normativa provincial”.

En cuanto a la situación particular de la actividad de los salones de fiesta, el ministro recordó que durante casi dos años se han ido brindando distintas respuestas a las inquietudes manifestadas por los empresarios de eventos: “Con motivo de la pandemia hemos tenido un diálogo permanente que nos ha permitido encontrar distintas alternativas: a través de subsidios económicos, el sistema de aforos, los horarios”.

Finalmente, Pusineri subrayó que “la situación en el ámbito de salud es buena pero somos prudentes frente a las nuevas variantes que van apareciendo. Nuestra mayor aspiración es que todas las actividades se puedan llevar adelante con la mayor libertad y flexibilidad posibles”.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.