NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Omar Perotti se reunió con la oposición por la crisis en seguridad

El gobernador Omar Perotti dialogó con referentes de la oposición y los intendentes de Santa Fe y Rosario sobre la crisis en seguridad.

Santa Fe 02 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

perotti-seguridad

En una reunión que se extendió por más de cinco horas, el gobernador Omar Perotti y el ministro Jorge Lagna dialogaron con la oposición sobre la crisis en seguridad.

Del encuentro participaron los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, los jefes de los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados de la provincia y representantes de las comisiones de Seguridad Pública de las dos cámaras legislativas.

Perotti les solicitó a los legisladores el tratamiento de la Ley de Emergencias en Seguridad para darle mayor celeridad a las compras de móviles, equipamiento y tecnología a la policía ya que en el gobierno admiten que están muy atrasados debido a la pandemia.

“Fue una reunión larga, productiva, en la que los legisladores mostraron absoluta predisposición para conversar y proponer”, dijo el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, al finalizar la reunión.

Según indicó, Omar Perotti hizo un resumen de las inversiones que hizo la provincia y respondió los reclamos y peticiones de los legisladores.

Por su parte, el presidente del bloque socialista, Joaquín Blanco, expresó: “Se confirma lo que temíamos, se perdieron dos años. Esta nueva etapa tiene que arrancar con un amplio acuerdo político”.

El jefe del bloque UCR Evolución, Maximiliano Pullaro, destacó que “el gobierno mostró en su momento niveles de agresión importantes hacia los legisladores. Valoramos que el ministro Lagna haya dicho que hay que mirar para adelante, estamos a disposición para trabajar juntos en esta problemática que tanto molesta a la sociedad”.

Te puede interesar

5ac6140132598_900

Recomiendan a la provincia que declare la emergencia agropecuaria por sequía

Novedades Del Sur
Santa Fe 18 de enero de 2022

Tras analizar el impacto que han tenido la falta de precipitaciones y las altas temperaturas en la producción santafesina, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria le recomendó al Gobierno que declare el estado de emergencia en todo su territorio "desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022".

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias