Autorizan a un preso a trabajar en forma remota para una empresa privada.

La jueza de ejecución penal María Jimena Monsalvel habilitó al detenido a trabajar desde el penal de Devoto, tras un pedido de la Unidad de Letrados Móviles de la Defensoría General de la Nación (DGN).

País 01 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5aa662d4b07df_900

Una jueza autorizó a un preso a trabajar de manera remota para una empresa privada desde la cárcel de Devoto, donde se encuentra detenido, se informó en los tribunales.

Las tareas en relación de dependencia para la empresa editorial “IJ International Legal Group” fueron autorizadas días atrás por la jueza de ejecución penal María Jimena Monsalve, a partir de un pedido de la Unidad de Letrados Móviles de la Defensoría General de la Nación (DGN).

Un comunicado del área de Prensa y Difusión de ese ministerio público consignó que se trata de “un caso sumamente excepcional, en el que un actor privado pretende colaborar con el proceso de reinserción social de un detenido, brindándole una herramienta fundamental como lo es un trabajo remunerado”.

Agregó que “ahora el Servicio Penitenciario Federal (SPF) deberá suministrar al condenado una conexión de internet estable y coordinar con el personal de la empresa la entrega de las herramientas para las labores” (computadora y teléfono fijo) y “habilitar un día para que el detenido reciba la capacitación necesaria y asignarle un lugar adecuado para realizar el trabajo”.

El documento, que mantuvo en reserva la identidad del preso, destacó que la jueza “dio intervención a la del SPF, María Laura Garrigós, para que impulse el cumplimiento de su disposición e informe sobre las gestiones realizadas al respecto”.

Monsalve decidió ponderando las Reglas Mínimas de Naciones Unidas para el Tratamiento de Reclusos (Reglas Mandela) que, en relación al trabajo de los detenidos, señalan que la organización y los métodos penitenciarios deberán asemejarse todo lo posible a los que se aplican fuera del establecimiento carcelario, para preparar a los reclusos para las condiciones normales del trabajo libre.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking