NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Autorizan a un preso a trabajar en forma remota para una empresa privada.

La jueza de ejecución penal María Jimena Monsalvel habilitó al detenido a trabajar desde el penal de Devoto, tras un pedido de la Unidad de Letrados Móviles de la Defensoría General de la Nación (DGN).

Nacionales 01 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
5aa662d4b07df_900

Una jueza autorizó a un preso a trabajar de manera remota para una empresa privada desde la cárcel de Devoto, donde se encuentra detenido, se informó en los tribunales.

Las tareas en relación de dependencia para la empresa editorial “IJ International Legal Group” fueron autorizadas días atrás por la jueza de ejecución penal María Jimena Monsalve, a partir de un pedido de la Unidad de Letrados Móviles de la Defensoría General de la Nación (DGN).

Un comunicado del área de Prensa y Difusión de ese ministerio público consignó que se trata de “un caso sumamente excepcional, en el que un actor privado pretende colaborar con el proceso de reinserción social de un detenido, brindándole una herramienta fundamental como lo es un trabajo remunerado”.

Agregó que “ahora el Servicio Penitenciario Federal (SPF) deberá suministrar al condenado una conexión de internet estable y coordinar con el personal de la empresa la entrega de las herramientas para las labores” (computadora y teléfono fijo) y “habilitar un día para que el detenido reciba la capacitación necesaria y asignarle un lugar adecuado para realizar el trabajo”.

El documento, que mantuvo en reserva la identidad del preso, destacó que la jueza “dio intervención a la del SPF, María Laura Garrigós, para que impulse el cumplimiento de su disposición e informe sobre las gestiones realizadas al respecto”.

Monsalve decidió ponderando las Reglas Mínimas de Naciones Unidas para el Tratamiento de Reclusos (Reglas Mandela) que, en relación al trabajo de los detenidos, señalan que la organización y los métodos penitenciarios deberán asemejarse todo lo posible a los que se aplican fuera del establecimiento carcelario, para preparar a los reclusos para las condiciones normales del trabajo libre.

Te puede interesar

censo-2022

Censo 2022: ¿Qué hago si el censista no pasó por mi casa?

Novedades Del Sur
Nacionales 18 de mayo de 2022

Ante la demora de los y las censistas en llegar a los domicilios, mucha personas comenzaron a preguntarse qué iba a ocurrir si no los censaban. Durante una rueda de prensa, el titular del Indec recomendó que se quedaran en las casas, ya que los jefes de radio pueden acercarse luego de la hora que termina el censo.

5be9611917fbd_900

Segmentación de tarifas de luz y de gas: La palabra de Cammesa

Novedades Del Sur
Nacionales 19 de julio de 2022

El vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Yanotti remarcó que este régimen de la segmentación "es exclusivamente para usuarios de residencias", y que en el caso de las pequeñas y medianas empresas, clubes o asociaciones de barrio, correrá otro esquema distinto de la segmentación, aún a definir.

agroalimentos

Cuáles son los 10 alimentos que más aumentaron en mayo

Novedades Del Sur
Nacionales 14 de junio de 2022

Según la medición del Indec del mes pasado, el rubro “alimentos y bebidas” registró un aumento del 4,4%, inferior al 5,1% de la inflación general. En el cómputo interanual, los alimentos subieron por encima del promedio.

divorcio

A 35 años de una ley obligada. El Divorcio vincular.

Novedades Del Sur
Nacionales 08 de junio de 2022

El 8 de junio de 1987 se promulgó la ley 23.515 que habilitaba el divorcio vincular. Junto con la disolución del vínculo conyugal, esta ley introduce una tercera vía para la disolución legal del matrimonio: la "separación de hecho", cuando la pareja hubiera permanecido al menos tres años separada, y sin necesidad del consentimiento del otro. A 35 años de su entrada en vigor.

Lo más visto

Boletín de noticias