Brasil detectó dos casos de la variante Ómicron del Covid-19

La Anvisa informó los nuevos contagios de la preocupante variante Ómicron, aunque aclaró que falta otro test para su confirmación.

País 01 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
variante-omicrom

"Serán enviadas para análisis de laboratorio confirmatorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentaron resultado positivo para la variante ómicron del Sars-CoV-2, después de test realizado por el laboratorio Albert Einstein", destacó el organismo en su comunicado.

Los protocolos nacionales establecen que el material debe ser enviado al Instituto Adolfo Lutz (una institución pública) para confirmar el secuenciamiento genético, informó la agencia Sputnik.

Los sospechosos son un pasajero que desembarcó en San Pablo procedente de Sudáfrica y de su esposa. El hombre llegó el pasado martes sólo, con un test PCR negativo.

El jueves, cuando se disponía a viajar ya con su esposa de vuelta a Sudáfrica, ambos dieron positivo en un test PCR, y se dio aviso a las autoridades sanitarias. La Anvisa aclaró que el hombre llegó desde ese país justo un día antes de la notificación mundial de la nueva variante

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.