Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández

En la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente Alberto Fernández.

Santa Fe 01 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
omar-perotti-y-alberto-fernandez

Este martes, el gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández para "repasar la realidad de la provincia, en su conjunto; y la problemática de seguridad, en particular", según precisó tras el encuentro el mandatario santafesino.

Luego de la reunión, el gobernador santafesino explicó que fue "una reunión de rutina, de seguimiento, después del acuerdo para que las Fuerzas Federales estén presentes en la provincia de Santa Fe, particularmente en Rosario”, dijo. Cabe recordar que al territorio santafesino arribaron 575 agentes federales. En ese sentido, el gobernador detalló que "se repasó su desempeño y la necesidad de seguir con una fuerte presencia", manifestó.

Omar Perotti indicó que el Presidente "ha ratificado su compromiso, de seguir de cerca, ajustar y si es necesario reforzar la presencia y equipar a la provincia de Santa Fe, particularmente en Rosario".

Previamente, el gobernador de Santa Fe se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y con los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Al respecto, señaló que tanto con el "jefe de Gabinete como con el ministro (Aníbal) Fernández, repasamos este compromiso" del Gobierno Nacional del envío de Fuerzas Federales a la provincia de Santa Fe.

Durante el encuentro, el ministro Manzur le manifestó al mandatario santafesino “su decisión de estar en la provincia en los próximos días, monitoreando el seguimiento de los temas de seguridad”; pero también “de las obras que se vienen llevando adelante y aquellas que están planteadas en el Presupuesto 2022 para la provincia de Santa Fe", precisó el el gobernador.

Por último, Omar Perotti recordó que la reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible “fue por un proyecto ambicioso: el de ampliar el Parque Nacional Islas de Santa Fe. Una noticia muy importante para la provincia". Destacó que el acuerdo alcanzado tiene “una fuerte connotación de cuidado de nuestras áreas naturales y, particularmente, el resguardo de los humedales en la zona de islas del río Paraná. Este proyecto prioriza la cuestión ambiental y también la promoción turística de la provincia de Santa Fe".

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.