NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Alberto Fernández criticó la distribución mundial de vacunas: "África fue abandonada a su suerte"

El Presidente expuso mediante un mensaje grabado ante el Grupo de Puebla y afirmó que que "la pandemia dejó en claro la desigualdad que el sistema económico ha generado" en el mundo.

Nacionales 01 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
1638287484253webp

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar hoy la distribución desigual de vacunas contra el coronavirus en el mundo y consideró que África fue "abandonada a su suerte" y ahora debe enfrentar una nueva variante, la Ómicron, que "pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente".

Así lo afirmó al exponer este mediodía del séptimo encuentro del Grupo de Puebla, del que participan más de 150 líderes.

En ese marco, el mandatario argentino pidió "aprender de tanto dolor" causado por la pandemia, para "asumir las carencias del mundo y la humanidad", y "ver de qué manera ponemos en marcha un mundo diferente”.

 A través de un mensaje grabado para la ocasión, el jefe de Estado llamó a “seguir trabajando para que la justicia social, de una vez y para siempre, impere entre nosotros”.

“Somos sobrevivientes (de la pandemia), y como sobrevivientes tenemos el deber ético de aprender de tanto dolor, de asumir las carencias del mundo y la humanidad, y de ver de qué manera ponemos en marcha un mundo diferente”, afirmó Fernández.

En horas en las que el mundo trata de dimensionar el impacto que podría tener la nueva cepa de coronavirus surgida en África, el Presidente reiteró sus críticas a la distribución de las vacunas contra esa enfermedad que, en un 90 por ciento, fueron distribuidas "en el 10 por ciento de los países más poderosos de la Tierra".

Y mencionó el caso de África, a la que consideró “abandonada a su suerte con las vacunas, enfrentando una nueva variante que pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente”.

El Grupo de Puebla cuenta con 54 líderes progresistas de 16 países y tiene como objetivo fortalecer la integración regional, promover el debate y articular el diseño de programas y modelos comprometidos con el crecimiento con inclusión, el acceso al trabajo, la educación, la salud y la vivienda dignos.

Te puede interesar

Silvina-Batakis

Ex ministra de Scioli en Buenos Aires y con 30 años en el sector público: quién es la nueva titular de Economía

Novedades Del Sur
Nacionales 04 de julio de 2022

Silvina Aida Batakis será finalmente la flamente reemplazante de Martín Guzmán y asumirá como ministra de Economía en las próximas horas. Funcionaria de Eduardo de Pedro en el Ministerio del Interior, tiene experiencia como ministra económica en el gabinete de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires. ¿Quién es Silvina Batakis?.

ebdf6349d222b63012ad9bf64266f9aa_XL

La AFIP reintegra 1345 millones de pesos a monotributistas y autónomos

Novedades Del Sur
Nacionales 23 de mayo de 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. El beneficio al cumplimiento alcanza a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

Lo más visto

Boletín de noticias