Norberto Gizzi "Estamos trabajando bien pero siembre faltan cosas"

En comunicación con FM Sonic Norberto Gizzi, Intendente de Villa Cañás, con la mirada en el cierre del año.

30 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
11255859_1644416922440332_7093623061976908465_o

"El año va terminando con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de la Municipalidad, estamos en un momento en el cual no hemos recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno de la Provincia ni de los programas nacionales, hubo una gran discriminación por parte del Gobierno, hay que reconocerlo. El Municipio ha hecho un gran esfuerzo este año para hacer lo que se está haciendo."

Obras Menores 2019; "Nosotros en su momento recibimos $1.500.000 y falta recibir otro $1.000.000 de desembolso por parte de la Provincia, estamos a la espera. Presentamos varios proyectos; por ejemplo el de Infraestructura, Caminos a la ruralidad, Argentina Hace (para cambiar la luminaria a LED); con respecto al ripeado (de avda. 49) para poder darle traslado al tránsito pesado y evitar que entre al pueblo porque está rompiendo todo el pavimento. No hemos recibido nada de obras delegadas, nada de vialidad provincial, obras menores." Mencionó el Intendente de la localidad en FM Sonic, haciendo hincapié en el esfuerzo y el trabajo en equipo realizado conjuntamente con las Cooperativas de servicios.

"No vamos a parar de realizar obras; recuperando los caminos rurales, recuperando el pavimento urbano con el sistema de bacheo, vamos a darle continuidad a todo lo que es bacheo. En este momento estamos midiendo y rellenando lo que es la ex ruta 94 (continuidad de avda 51) para realizar el cordón cuneta"

Por otro lado mencionó el Proyecto de Ordenanza; referido a la pavimentación de cuadras, "vamos a dar plazos de 4 años o más para que la gente pueda ir abonando y llevar esa mejora, como es el pavimento frente a sus casas."

Hay proyectos por culminar en el Barrio Norte y Barrio sur, como el cordón cuneta.

La Planta hormigonera "Agilizó muchísimo el trabajo, nos permitió hacer en simultáneo 5 baches juntos, la planta está en pleno funcionamiento, ya está la cuadrilla funcionando."

Además de agilizar bacheos, cordones cunetas y pavimentación la planta hormigonera servirá para darle continuidad a la Vía de la Salud, siguiendo por la avda. 50 hasta la cuadra del gaucho que contará con luminaria también.

"Vamos a priorizar todo lo que es bacheo, cordón cuneta y pavimento, si tenemos que esperar la totalidad del dinero de Provincia no vamos a hacer nada. Con la planta hormigonera tenemos una gran diferencia en cuanto a costos y tenemos el personal capacitado. Estamos trabajando bien pero siembre faltan cosas"

La relación con el Concejo Municipal "Va a seguir siendo buena como estos años y los años que a mi me tocó ser concejal, creo que el diálogo no se puede agotar nunca y poder consensuar."

Por parte de ATM (Asociación de Trabajadores Municipales) hace algunos días se ha hecho un descubrimiento de placas conmemorativas a aquellos trabajadores municipales que han fallecido por Covid-19, en un acto y con la presencia de familiares, las placas se encuentran en la galería de cuadros de la Municipalidad de Villa Cañás.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.