El fiscal general habló sobre los allanamientos en el Ministerio de Seguridad

El fiscal general, Jorge Baclini, aseguró que en el ministerio de Seguridad de Santa Fe y Rosario "se obtuvo documentación que estaba siendo destruida".

Santa Fe 30 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
jorge-baclini

El fiscal general de la Provincia, Jorge Baclini, habló este lunes al mediodía sobre los allanamientos realizados en las oficinas que el Ministerio de Seguridad posee en Rosario y Santa Fe en busca de evidencia sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por el exministro Marcelo Sain a dirigentes políticos, empresarios y periodistas.

El funcionario judicial rompió el silencio y habló sobre la investigación que llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

"Tenemos una investigación en curso, con una evolución bastante consolidada; que llevó a realizar los procedimientos", (en alusión a los allanamientos en las oficinas del Ministerio de Seguridad), apuntó Baclini. Y defendió los operativos en Rosario y Santa Fe: "Los fiscales fueron informados de que se estaba destruyendo información y documentación. Naturalmente que eso amerita la presencia inmediata. Se obtuvo mucha información y se obtuvo documentación que estaba siendo destruida".

Con relación a cómo se enteraron los fiscales de que se estaba destruyendo posible material probatorio, afirmó: "Los fiscales recibieron la información y se constituyeron en el Ministerio de Seguridad a los fines de cautelar la evidencia que podría ser importante para las investigaciones; algo que es lógico".

Consultado sobre las declaraciones realizadas por el referente del PRO y exdiputado provincial, Roy López Molina, quien sostiene que se intentar crear la idea de espionaje ya que no alcanzó con la "demonización" de Sain, Baclini sostuvo: "Cada uno podrá tener su opinión personal y los fiscales en los momentos adecuados mostrarán todas las evidencias con las que cuentan".

"Es una investigación que está en curso, está todavía en la faz secreta y los fiscales están tramitándola", describió el fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini.

Últimas noticias
Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.