NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El fiscal general habló sobre los allanamientos en el Ministerio de Seguridad

El fiscal general, Jorge Baclini, aseguró que en el ministerio de Seguridad de Santa Fe y Rosario "se obtuvo documentación que estaba siendo destruida".

Provinciales 30 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

jorge-baclini

El fiscal general de la Provincia, Jorge Baclini, habló este lunes al mediodía sobre los allanamientos realizados en las oficinas que el Ministerio de Seguridad posee en Rosario y Santa Fe en busca de evidencia sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por el exministro Marcelo Sain a dirigentes políticos, empresarios y periodistas.

El funcionario judicial rompió el silencio y habló sobre la investigación que llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

"Tenemos una investigación en curso, con una evolución bastante consolidada; que llevó a realizar los procedimientos", (en alusión a los allanamientos en las oficinas del Ministerio de Seguridad), apuntó Baclini. Y defendió los operativos en Rosario y Santa Fe: "Los fiscales fueron informados de que se estaba destruyendo información y documentación. Naturalmente que eso amerita la presencia inmediata. Se obtuvo mucha información y se obtuvo documentación que estaba siendo destruida".

Con relación a cómo se enteraron los fiscales de que se estaba destruyendo posible material probatorio, afirmó: "Los fiscales recibieron la información y se constituyeron en el Ministerio de Seguridad a los fines de cautelar la evidencia que podría ser importante para las investigaciones; algo que es lógico".

Consultado sobre las declaraciones realizadas por el referente del PRO y exdiputado provincial, Roy López Molina, quien sostiene que se intentar crear la idea de espionaje ya que no alcanzó con la "demonización" de Sain, Baclini sostuvo: "Cada uno podrá tener su opinión personal y los fiscales en los momentos adecuados mostrarán todas las evidencias con las que cuentan".

"Es una investigación que está en curso, está todavía en la faz secreta y los fiscales están tramitándola", describió el fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini.

Te puede interesar

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias