NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Puerto de la Innovación: Perotti y Javkin firmaron un acuerdo para promover la innovación y sustentabilidad del Sistema de Conocimiento

“Tenemos que aprovechar los talentos que pueden germinar en cada rincón de la provincia”, propuso el gobernador.

Santa Fe 30 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
unnamed (1)

 El gobernador Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, participaron este lunes de la firma del Acuerdo de Innovación y Sustentabilidad del Sistema de Conocimiento local (Puerto de la Innovación), que tiene como objetivo vincular a todos los actores de la economía del conocimiento y obtener sinergias integradas para la actividad tecnológica, impulsando y promoviendo habilidades y talentos, generando la búsqueda, el fomento y el desarrollo de las nuevas tecnologías, y propender a una nueva economía tendente al bienestar social y ambiental.“Tenemos que aprovechar los talentos que pueden germinar en cada rincón de la provincia, y saber mirar a ese talento para poder captarlo, motivarlo, y atraerlo a una carrera científica, a un proyecto que genere una nueva empresa de base tecnológica, que lo atraiga como profesional. Ese es el entorno y contexto que tenemos que dar”, aseguró el gobernador durante el encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Galpón 11.

En este sentido, Perotti alentó a que cada territorio “juegue muy fuerte, y que esto que estamos presentando en Rosario se multiplique en cada una de nuestras ciudades que tiene capacidad y potencialidad, que Santa Fe muestre lo suyo, Reconquista, Venado Tuerto, y Rafaela muestren lo suyo, es sin dudas mostrar lo que cada uno sigue haciendo y va a seguir haciendo, pero en un marco de coordinación, de saber que puede hablar con el otro en confianza, que está hablando con alguien que le va a sumar, con alguien que quiere y tiene una visión positiva, porque en ese desarrollo nos beneficiamos todos”.

“Este sector juega rápido y necesita que en ese ritmo de acompañamiento estemos a tono, porque si no el mundo capta talentos, y muchos con más condiciones y espalda económica que nosotros para captar esos talentos”, indicó Perotti.

Y añadió: “Somos nosotros los que tenemos que aprovechar para que esas diferencias económicas las podamos subsanar con otros atractivos, con la posibilidad real de jugar desde aquí en el mundo, y de ser actores de primer nivel en la frontera del conocimiento y de la investigación, y tenemos con que hacerlo, y tenemos las condiciones para optimizar plenamente el vínculo con la universidad, con el municipio, con las instituciones, con la academia, con cada uno de los que expresa un centro de investigación”.

Finalmente, Perotti expresó: “Este mensaje tiene que ser muy fuerte, y tiene que llegar a quienes probablemente no tengan la menor idea de que nosotros estamos aquí haciendo esto, pero tienen la expectativa de que desde el conocimiento pase algo que nos ayude a encarar y encontrar una etapa de desarrollo que nos permita, como provincia y como Argentina, un futuro distinto”.

AGRUPAR ESFUERZOS

Por su parte, Javkin indicó que se “trata de un día importante para la ciudad y la región”, y sumó: “Tenemos claro que no hay ningún objetivo más estratégico y urgente que agrupar nuestros esfuerzos y generar oportunidades en la economía y los empleos del futuro”.

Los firmantes de acuerdo fueron la provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico de Rosario, la Bolsa de Comercio, Fundación Rosario, Academia de Ciencias Médicas de Rosario, y la Universidad Nacional de Rosario.

Desde la provincia, recordaron que Santa Fe evidencia “condiciones óptimas” para el desarrollo de la ciencia y la tecnología con el objetivo de posicionar a Santa Fe como referente en conocimiento, talento e innovación. “La designación de los miembros del Consejo Consultivo en Ciencia, Tecnología e Innovación, con más de 100 actores del ecosistema provincial para el Plan Estratégico y Banco de Proyectos 2030 de Ciencia, Tecnología e Innovación, al igual que el programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada, y la creación del Consejo de la Economía del Conocimiento y los proyectos específicos, ponen en evidencia que los acuerdos están en marcha”, indicaron las autoridades.

Te puede interesar

images?q=tbn:ANd9GcTleCprqe64qzowCNQ8zFAs6LbXRy6bfmpxXfFlZCOZFDVBgvdoY0Ocma2UKzzSkHC1HNg&usqp=CAU

El Ministerio de Ambiente de Santa Fe presenta un plan crediticio para facilitar el acceso a las energías renovables

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de junio de 2022

El intendente de Funes, Roly Santacroce, invita a sus ciudadanos a vivir un hecho histórico junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. Un plan crediticio para facilitar el acceso a las energías renovables para vecinos, monotributistas, pymes y micropymes de la provincia será presentado este martes 21 a las 17 h.

vNSQQ5qA9_1300x655__2

La colonia santafesina en las sierras de Córdoba, en ruinas

Novedades Del Sur
Santa Fe 08 de agosto de 2022

La situación no es nueva, sí las imágenes que un vecino de la bella localidad turística acercó a El Litoral. El predio que hasta 2018 alojó contingentes de santafesinos que de otra forma no hubieran podido conocer ese paisaje sufre un deterioro constante.

barbijo

La provincia insiste en el uso del barbijo en espacios cerrados

Novedades Del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2022

En una nueva reunión de expertos para evaluar la situación epidemiológica a partir del aumento de casos de coronavirus. La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano aseguró que el uso del barbijo se convirtió en algo “sumamente importante”.

contactenos-1-1164x768-1

John Deere parará por 72 horas después de 53 años sin realizar huelgas

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de mayo de 2022

La decisión tomada por parte de los trabajadores de John Deere se conoció este jueves por la tarde, después de no alcanzar ningún acuerdo salarial en el marco de las paritarias del 2022. De esta manera, la empresa realizará una medida de fuerza por 72 horas, algo inédito ya que hacía 53 años que no se realizaban huelgas en la compañía.

Lo más visto

Boletín de noticias