NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Error garrafal: confundieron África con Asia y pusieron en peligro al país

El buque “Hamburg” amarró el viernes en el puerto metropolitano. Doce horas después, las autoridades se dieron cuenta que habían cometido un error geográfico y deberían haber aplicado otro protocolo.

Nacionales 29 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sm-buque-africa-291121

El buque “Hamburg” amarró el viernes en el puerto metropolitano de Buenos Aires proveniente del continente africano, particularmente de Cabo Verde.

Sorpresivamente, doce horas después, las autoridades de Sanidad habrían dado cuenta de que cometieron un error garrafal, confundiendo África con Asia.

El error tomó trascendencia ya que, ante la aparición de la cepa Omicrón del coronavirus, deberían haber aplicado otro protocolo para la embarcación en medio del temor mundial por la extraña variante del virus.

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, habría sido la frase que pronunció una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras que se ubicaba en el puente de mando del buque crucero de bandera de Bahamas MS Hamburg.

El buque de pasajeros Hamburg fue construido en 1997 en Alemania. Tiene un desplazamiento de 15.000 toneladas y capacidad para más de 400 pasajeros. Es propiedad del grupo naviero Conti y habitualmente realiza cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Su tripulación es de 170 marinos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias