NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Incidentes en el clásico de Chabás, un detenido.

Un niño herido con un balazo de goma, móviles policiales rotos -entre ellos uno totalmente incendiado- es el violento saldo que dejó este domingo el clásico de la localidad de Chabás, por las semifinales de la Liga Casildense de Fútbol.

Regionales 29 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

262058160_2715958885371847_2116029004719960905_n

El partido se jugaba en el estadio de Atlético Chabás -luego de que el encuentro de ida en cancha de Huracán terminara 1-1. Este domingo el local (Atlético) ganaba 2-0. Pero en el segundo tiempo Huracán lo dio vuelta y se puso arriba 3 a 2. Pero a poco del final al parecer un proyectil agredió a un juez asistente y el árbitro dio por concluido el juego. Fue entonces que se desataron serios incidentes en la salida de los hinchas de Atlético.

Un móvil policial fue incendiado ante la mirada incrédula de los vecinos del estadio y de los efectivos policiales, que no pudieron evitar que el vehículo quede envuelto en llamas.

Además, en el enfrentamiento con la Policía, un disparo de bala de goma impactó e hirió a un menor de edad y hasta un jugador de Atlético debió ser retirado en ambulancia.

Deportivamente hablando, en la otra semifinal de la Liga Casildense, disputada entre los equipos de Arequito, Belgrano eliminó a su clásico rival 9 de Julio en la definición por penales.

 Detuvieron en Chabás al hombre que incendió el móvil policial. (Parte Oficial de la Agencia de Investigación criminal, Dpto. Operativo Región 2, Distrito Casilda.)

INCENDIO, LESIONES y AMENAZAS

“En la fecha (28 de noviembre de 2021) esta Agencia de Investigación Criminal Distrito Casilda inició tareas Investigativas a raíz del hecho ocurrido en la localidad de Chabás, donde se produjeron disturbios en la cancha del Club Atlético Chabás, quién disputaba la semifinal de la Liga Casildense (partido de vuelta) contra Huracán de Chabás (clásico local), el que fue suspendido en el minuto 87′, a raíz de los incidentes en la tribuna de la parcialidad local, resultando lesionado personal policial abocados al servicio.

Así también se produjeron roturas en móviles de la repartición, siendo que uno de ellos fue incendiado en su totalidad.

En cuanto a las pesquisas realizadas por personal de esta AIC Distrito Casilda, encabezadas por el Lic. Comisario Cristian Fabiani, permitieron determinar quién podría ser el autor del incendio del móvil policial, como también de lesiones sufridas por personal policial, por lo que informada la Dra. Marianela Luna, Fiscal en turno del Ministerio Publico de la Acusación de Casilda, dispuso la inmediata DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN del principal sospechoso, la cual fue efectivizada en horas de la medianoche por esta AIC DISTRITO CASILDA.

El mismo fue DETENIDO frente a su domicilio en la localidad de Chabás, siendo este un joven de 30 años de edad, como así también se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

El DETENIDO, luego de cumplimentar las medidas legales correspondientes, será alojado en la Alcaidía Departamental de la U.R IV Caseros, a la espera de la correspondiente Audiencia Imputativa, que se llevará a cabo en los próximos días.

Cabe destacar que para el diligenciamiento de la Detención se contó con la colaboración de personal de Comisaria de Chabás

Te puede interesar

multimedia.normal.b9433ef32274cf59.616c6361696469615f6e6f726d616c2e6a7067

UNIDAD REGIONAL VIII: Traslado de detenidos  

Novedades Del Sur
Regionales 14 de enero de 2022

El día de ayer personal policial realizó el traslado de detenidos que se encontraban en la Comisaria Tercera de Rufino, para que continúen su alojamiento en la Alcaidía Mayor de Melincué. Dicha medida se efectivizo a los fines de lograr que esta dependencia policial pueda tener mejor operatividad ya sea en servicios de patrullaje y atención al vecino.

Lo más visto

Boletín de noticias