Daniel Arroyo sostuvo que el acuerdo con el FMI "debe incluir a los 45 millones de argentinos"

El diputado del Frente de Todos hizo referencia al pago de la deuda que tomó el ex presidente Mauricio Macri durante su gestión.

País 29 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
daniel-arroyo-ministrojpg

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo (Frente de Todos) dijo hoy que "está claro que tenemos que ir a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "pero que se debe dar en el marco de "un esquema de equilibrio dónde estemos adentro los 45 millones de argentinos".

"Esto no se trata de ajustar, más allá de poder estirar el pago y discutir las tasas de interés, hay que llegar a un esquema de equilibrio dónde haya racionalidad económica y estemos adentro los 45 millones de argentinos", se explayó el diputado en declaraciones radiales.

En este sentido, el exministro de Desarrollo Social indicó que espera que se puedan "generar concesos en el Parlamento" y para esto se deben "aprovechar los años no electorales".

 Con respecto a los resultados electorales del pasado 14 de noviembre, Arroyo afirmó que el Frente de Todos "está más ordenado" porque después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre "se conformó un gobierno más homogéneo y ordenado".

Para el diputado esto se debe a "los cambios dentro del gabinete nacional y el de provincia" y destacó que ahora hay "más coordinación de las políticas públicas".

 Para finalizar, Arroyo específico los tres proyectos que pretende presentar una vez que asuma su banca en diciembre: "Convertir los planes sociales en trabajo, generar un sistema de crédito no bancario y reformar la escuela secundaria", puntualizó.

 "En Argentina vienen años importantes para el Congreso. Las leyes que tenemos que hacer en los próximos dos años van a marcar los próximos 15 años del país", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking