Finalizaron los Juegos Escolares Provinciales 2021

Los encuentros deportivos reunieron a más de 10.000 estudiantes de todo el territorio provincial. Propiciaron la participación y la promoción de la convivencia, la integración social y la revinculación a través del deporte.

Santa Fe 26 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-11-26NID_273185O_1

 Con la participación de más de 10.000 alumnas y alumnos de toda la provincia, finalizaron los Juegos Escolares Provinciales 2021, organizados conjuntamente por la dirección provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.La línea de acción permitió la participación de chicas y chicos de escuelas secundarias, menores de 18 años, en encuentros deportivos que propiciaron la participación y la promoción de la convivencia, la integración social y la revinculación, a través del deporte, de aquellos estudiantes con trayectorias intermitentes.

Los juegos estuvieron distribuidos en 55 sedes distribuidas en los 19 departamentos e involucraron a alumnos de todas las localidades. En los eventos deportivos, que se llevaron a cabo en clubes y centros de Educación Física, se practicó voleibol mixto masculino/femenino escolar, basquetbol 3x3 masculino/femenino escolar, así como voleibol mixto adaptado (Newcom) para personas con discapacidad.

Los Juegos Escolares, realizados del 16 al 26 de noviembre, tuvieron sedes en las localidades de: Monte Vera, Laguna Paiva, Santa Fe, Nelson, Llambi Cambell, Villa Minetti, Tostado, Las Rosas, Bouquet, Las Parejas, Armstrong, Los Quirquinchos, Casilda, Arequito, Rafaela, San Vicente, Humberto Primo, Sunchales, Máximo Paz, Villa Constitución,  Santa Teresa, Saladero Cabal, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Rufino, Villa Cañas, Venado Tuerto, Firmat, Funes, Rosario, Arroyo Seco, Alvarez, San Guillermo, San Cristóbal, Ceres, Moises Ville, Gálvez, San Genaro, Coronda, Maciel, Romang, San Javier, San Justo, Gobernador Crespo, Roldán, San Lorenzo, San Jorge, El Trébol, Vera, Fortín Olmos, Reconquista, Arroyo Ceibal, Villa Ocampo, Malabrigo, Las Toscas, Avellaneda, Cañada de Gómez, Carrizales, Oliveros, Totoras, Esperanza, San Carlos, Pilar y Santo Domingo.

Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

2024-01-08NID_279543O_1

Autoridades provinciales se reúnen en Casa Rosada para abordar la Ley de Biocombustibles

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de enero de 2024

La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, lideraron un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir las implicaciones de la reforma en la Ley de Biocombustibles. El gobierno provincial busca asegurar modificaciones que permitan sostener la industria nacional y resguardar los derechos adquiridos por las industrias de biocombustibles de Santa Fe.

Ranking