Un londinense será la primera persona del mundo en recibir un ojo impreso en 3D

La novedosa tecnología reduce a la mitad el proceso de fabricación de la prótesis ya que, través de un escaneo, el programa informático elabora un modelo en tres dimensiones y produce el ojo en dos horas y media.

País 25 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
619fbd5acc2f8_900

Un paciente londinense se convertirá este jueves en el primero del mundo en recibir el implante de una prótesis ocular impresa en 3D, informó el hospital de la capital británica que llevará a cabo la operación.

"Será la primera persona del mundo en recibir un ojo impreso en 3D creado completamente de forma digital", afirmó el hospital Moorfields Biomedical Research Centre en un comunicado, según consignó la agencia de noticias AFP.

El paciente, Steve Verze, contó: "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello".

"Cuando salgo de casa, a menudo me miro en el espejo y no me gusta lo que veo", añadió el ingeniero londinense.

"Este nuevo ojo es fantástico y solo puede ir a mejor ", indicó el hombre que probó la prótesis a principios de noviembre.

Los implantes acrílicos requieren que se haga previamente un molde de la cuenca del ojo, un procedimiento engorroso, especialmente para los niños, antes de colocarlos y pintarlos.

En cambio, la impresión en 3D reduce a la mitad el proceso de fabricación de la prótesis, que en la actualidad tarda seis semanas, precisó el hospital.

A través de un escaneo, el programa informático elabora un modelo en tres dimensiones y los resultados se envían a una impresora en Alemania, que produce el ojo en dos horas y media.

Además, esta prótesis parece más natural, ya que permite que la luz pase a través de toda su profundidad, informó AFP.

"Esperamos que este ensayo clínico nos proporcione pruebas sólidas del valor añadido de esta nueva tecnología y de la diferencia que supone para los pacientes. Está claro que tiene el potencial de reducir las listas de espera", comentó el profesor Mandeep Sagoo, oftalmólogo del hospital.

Según la fundación inglesa Moorfields Eye Charity, más de ocho millones de personas en todo el mundo tienen una prótesis ocular, debido a una deformación, enfermedad o traumatismo.

Sin embargo, la organización señala que las técnicas de fabricación han cambiado poco en los últimos 50 años.

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!